ECONOMIA DE LAS 4 CULTURAS

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
La Economía
GARIFUNAS: La economía de los garífunas ésta basada en la actividad agrícola principalmente en huertos familiares practican la agricultura principalmente en las selvas lluviosasutilizando la yuca y el plátano como cultivos principales., elaboración de pan, y otras comidas típicas lo cual ésta a cargo de las mujeres y la pesca artesanal que realizan los hombres; así también debido aque los garífunas tienen una cultura pujante, ponen una valiosa cuota de diversidad cultural haciendo de su territorio un lugar turístico. Su cultura contrasta en cierta forma con la de los otrospueblos los cual los hace importantes en el contexto multicultural del país, sostienen buenas relaciones con sus hermanos de los países del área y cada vez más son reconocidos como un pueblo reconocidopara comprender a Guatemala. Sus territorios por excelencia son los municipios de Livingston y Puerto Barrios en el departamento de Izabal.

MAYAS: La población maya está catalogada entre 4 y 6millones de nativos y eso los hace uno de los grupos indígenas mas grandes desde el norte de Perú. Ellos viven en casi exactamente el mismo lugar que donde sus antepasados vivieron. México, Guatemala,Belice, Honduras y El Salvador son hoy día las patrias que en tiempos modernos los continúan viendo crecer. La economía maya fue principalmente agrícola (cultivo de maíz y frijoles), destacando la técnicaconocida como «chinampas», dentro de la cual se diferenciaba la de tierra firme dela de pantano. Hoy en día aun se dedican a la agricultura, siendo los principales cultivos son: maíz, frijol, tabaco,chiles, fruta y maguey.

XINCAS: La tribu de los xincas se encuentra localizada en Centroamérica en lo que hoy es Guatemala y El Salvador, su principal característica era que hablaban su propioidioma xinca, se tiene muy poca información de la misma debido a que no se consideraba como parte de la diversidad cultural de Guatemala hasta el año de 1996. La economía es principalmente agrícola,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia 4
  • economia 4
  • economia 4
  • ECONOMÍA Y CULTURA
  • ECONOMIA Y CULTURA
  • Actividad 4 Cultura Politica
  • Actividad 1 Cultura 4
  • Equpo 4 CULTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS