Economia De Las Organizaciones

Páginas: 10 (2401 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
Universidad del Zulia
Núcleo Luz- Punto Fijo
Programa de Administración y Contaduría Pública
Cátedra: Economía de las Organizaciones
















Integrantes:
Chacón Ruthmary
García Angélica
Medina Flor
Nava Marynell
Petit Diego

Punto Fijo; Octubre de 2014
Contenido

Introducción 3
Demanda: 4
Utilidad y Elección 4
Curva de la Demanda 6
Incertidumbre y Estrategia: 8
Incertidumbre 8
Teoría deJuegos 8
Conclusión 8
Bibliografía 9


















Introducción

En la economía de las organizaciones es importante saber o conocer cada tema que lo aborda para asimismo manejar y tener conocimiento fijo como futuros administradores del tema por eso es importante saber que la demanda en un tema esencial en la economía donde hay que conocer de ella que es la información confiable, exigedisponer oportunamente de datos que faciliten la comprensión e interpretación de la oferta y la demanda en formación profesional. Las estadísticas facilitan el conocimiento de la demanda por sectores productivos; la gestión de los centros de formación; el perfil de los egresos; la cobertura de formación y los recursos disponibles, apoyando con sus datos la formulación de programas de inversión o biensustentando la rendición de cuentas de la gestión desarrollada. La incertidumbre tiene una relación con la economía fundamental ya que por medio de ella se estudia o se ve a futuro la situación donde los posibles resultados de una estrategia no son conocidos, en toda economía de la organizaciones se debe tener estrategias para resolver o lograr los objetivos planteados un cualquier organización.Demanda:

Según Laura F. y Jorge E. se refiere a "las cantidades de un producto que los consumidores están dispuestos a comprar a los posibles precios del mercado". Por otro lado esta Gregory M., define la demanda como "la cantidad de un bien que los compradores quieren y pueden comprar".
En síntesis, se puede definir la demanda como, la representación de la cantidad de producto oservicio que el público objetivo quiere y puede adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos.
Determinantes de la demanda:
a) La rentabilidad del producto o servicios: la relación entre los cambios en la renta disponible y las variaciones de la demanda permite clasificar los bienes en: inferiores, normales y de lujo.
b) Los precios de otros bienes: cuánto más caro sea un producto, menor serásu demanda y mientras más barato sea, mayor será la cantidad que los consumidores que lo quieran adquirir.
c) Los gustos del consumidor: como bien lo dice la palabra “gusto”, se refiere a la moda y preferencias del consumidor con independencia de los precios o de la renta
d) Las expectativas sobre el futuro: influye en nuestra demanda actual de un producto o servicio. Ejemplo: si esperamos que elprecio un producto baje en la temporada de rebajas para la que queda un mes, es posible que el consumidor este menos dispuestos a comprar dicho producto al precio actual.

Utilidad y Elección

Todas las personas realizamos diariamente múltiples decisiones de consumo y al estudiar la conducta de los consumidores entendemos que orienta a los individuos, también tienden a elegir aquellosbienes y servicios que valoran más, es decir, aquellos que les reportan una mayor utilidad o satisfacción. Es decir, que los individuos maximizan su utilidad, lo que implica que eligen el conjunto de bienes de consumo que más prefieren.
La utilidad es el sentimiento de satisfacción que una persona experimenta como consecuencia de consumir un bien o un servicio. Los economistasutilizan la utilidad para razonar a los consumidores que distribuyen sus recursos entre distintos bienes y servicios de forma que logran maximizar su satisfacción. Es decir, al aumentar la cantidad consumó en un bien, ejemplo una marca de salsa de pasta, aumenta la satisfacción o utilidad total proporcionada por dicha cantidad.
Según la web Gerencie, la utilidad marginal es: “es la utilidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía de las Organizaciones. Caso ZARA
  • Delincuencia organizada y economia del pais
  • Economia Y Gestion De Las Organizaciones
  • economia y gestion de las organizaciones
  • tecnico en economia y gestion de las organizaciones
  • Economia y gestion de las organizaciones
  • bachiller en economia y gestion de las organizaciones
  • Bachiller en economia y gestion de las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS