economia de los espacios rurales

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
La economía de los espacios rurales


Autores: Estevez Rocio, Masanés Agustín.
Curso: 3° División: 1°
Escuela: E.E.S n°4














Introducción

La zona pampeana secaracteriza por el relieve de llanura y el clima templado. Muestra una gran variedad de sistemas de producción, resultado de la conjunción de varios factores: los ambientes, los sociales, los económicos,los tecnológicos, los de infraestructura y los políticos. En esta región predomina la actividad agrícola, en el norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fé y el sudeste de Córdoba.Muchos de los cultivos de la zona extrapampeana se destinan parcialmente a la exportación. Los principales son los cultivos de la caña de azúcar, de la vid, del algodón y de la yerba mate.Los cultivos más importantes de la región Pampeana son:
Maíz: El área de siembra de maíz en Argentina es de aproximadamente 2,41 millones de ha, de las cuales 2,18 millones de ha secosechan como grano seco o con alta humedad para forraje y 230mil ha son destinadas a silaje de maíz o consumo directo.
Córdoba es la provincia de mayor producción de maíz en Argentina con el 38%;Buenos Aires la segunda con el 28%; y tercero Santa Fé con el 14%.
Argentina exporta cerca del 65% y destina al mercado interno la diferencia. En síntesis, exporta cerca de 10 millones de toneladas ydestina al mercado interno, las 5 restantes.
La producción de maíz en Argentina se caracteriza por su derivación temprana en la etapa primaria con un elevado coeficiente de exportación. Este volumentermina utilizándose como grano forrajero con distintos valores agregados en los destinos habituales.

Trigo: En la Argentina se producen unas 16 millones de toneladas de trigo al año. Seconsidera a la República Argentina como el “granero del mundo “dado que es el principal exportador de trigo en todo el mundo.
Nuestros trigos tienen características intrínsecas muy valiosas, que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Economia De Los Espacios Rurales
  • Espacio Rural
  • espacio rural
  • El Espacio Rural
  • Espacios rurales
  • Espacio Rural
  • Los Espacios Rurales
  • Espacio Rural Y Espacio Urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS