Economia de los materiales

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Actividad de aplicación
Economía de los materiales
La economía de los materiales es un sistema en crisis ya que es un sistema lineal y no se puede tener un sistema lineal en un planeta finito.
Elsistema está en crisis ya que ese es un sistema lineal pero el planeta es un universo finito, porque a cada paso interactúa con el mundo actual, sociedades, culturas, economías y el ambiente. Estesistema parece funcionar bien pero siendo un sistema lineal no se puede complementar por sí solo.
A cada paso se está topando con límites, ya que lo mas importantes que faltan son las personas entodas las fases del sistema, unas siendo más importantes que otras como el gobierno después llegaron las empresas que se convirtieron en la parte más importante que le preocupa al gobierno.
Gracias aque el gobierno prefiere a las empresas y las empresas lo que quieren es conseguir más en menor tiempo, por lo que si tú no participas en el consumismo no vales para ellos.
Aunque la verdad de estalínea de producción es que se usan tóxicos para fabricar nuevos productos que dañan a nuestro cuerpo y al ambiente pero el gobierno no se preocupa por ello; las madres dañan a sus bebes al amamantarloporque tienen que trabajar para mantener a su familia, ellas reciben fuertes dosis de tóxicos que luego son pasadas al bebe al darles de comer.
La producción de bienes de consumo esta fomentada envender la basura toxica que producen lo más rápido posible, manteniendo los precios bajos, para que se sigan moviendo los inventarios, para que la flecha dorada continúe activa se tiene que consumir losproductos que terminan siendo basura.
Los bienes que se compran por “necesidad” son artículos domésticos desechables que a los 6 meses termina el 99% en la basura
Los dos tipos de obsolescencia:
LaProgramada: es “Diseñado para ser desechado”, haciendo cosas inútiles para que en cierto tiempo dejen de funcionar y se compren mas y mas cosas nuevas del mismo tipo
La Percibida: sirve para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Material Economia
  • Economia De Materiales
  • economia de los materiales
  • economia de los materiales
  • Economía de materiales
  • Economia De Los Materiales
  • economia de los materiales
  • economia de los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS