Economia De Los Tigres Asiaticos

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
LOS CUATRO TIGRES ASIÁTICOS –SINGAPUR, HONG-KONG, TAIWÁN Y COREA DEL SUR- CASI DUPLICAN SU PIB PER CÁPITA ENTRE 2000 Y 2010 Fuente: Elaboración propia a partir de IW-Dienst, Instituto de la EconomíaAlemana, nº 21 de 26 de marzo de 2011 y, “Perspectivas de la Economía Mundial”, FMI, abril de 2011.

Los cuatro tigres asiáticos han logrado un avance impresionante durante las últimas décadasgracias a las elevadas tasas de crecimiento económico. Ello les ha permitido integrarse entre las economías más avanzadas y figurar en los primeros lugares en el ranking mundial de PIB per cápita.

Enlos años noventa el PIB real de los cuatro países crecía a un ritmo anual del 6,2% y ha logrado mantener una buena velocidad de crucero entre 2000 y 2010. Según los datos que publica el Fondo MonetarioInternacional, el PIB ha aumentado el año pasado a una media del 8,5% en las cuatro economías, destacando el incremento del 14,5% en Singapur y un 10,8% en Taiwán. Hong Kong y Corea del Sur se hantenido que conformar con cifras algo por encima del 6%.

Singapur ha alcanzado en 2010 un PIB per cápita de 56.500 $ y Hong Kong alcanza los 45.700 $, al tiempo que también Taiwán y Corea del Sur hanprogresado enormemente. La receta del éxito se basa en la fortaleza de los cuatro tigres asiáticos como plazas financieras, pero también destacan por contatar con numerosas instituciones educativas,privadas y públicas, así como nacionales y extranjeras. Otro factor de éxito es su gran capacidad exportadora. Singapur y Hong Kong ya apostaron por internacionalizar su comercio hace años y sus puertosmarítimos están entre los más importantes del mundo. La buena situación económica de los cuatro países tiene su fiel reflejo en un excelente balance en materia de empleo. La tasa de desempleoalcanzará en 2011 cifras por debajo del 4%, a excepción de Taiwán que puede llegar a registrar un 4,6%.

CRECIMIENTO ECONÓMICO EN LOS CUATRO TIGRES ASIÁTICOS (*)

SINGAPUR PIB (PPA) per cápita en 2010,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los tigres asiaticos
  • Tigres asiaticos
  • TIGRES ASIATICOS
  • Tigres asiaticos
  • Tigres Asiáticos
  • Tigres Asiáticos
  • Tigres Asiaticos
  • Tigres asiaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS