economia de mercado

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
República Boliviana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Alejandro de Humboldt/ sección 304


















Alumna:
Norgelis Rodríguez
CI.I: 25418221Caracas, 23 de noviembre de 2015
Podemos entender, por concepto de “MERCADO”, al escenario o lugar, donde se desarrollan transacciones económicas, e intercambio de bienes y servicios, entre partes queofrecen cierto bien o servicios (vendedor) y el que demanda el bien o servicio (comprador); esto se impulsa por cierta competencia entre los participantes, impulsado por la acción de oferta ydemanda.
Dentro de la clasificación de los diferentes tipos de mercados, podemos destacar:
Los mercados mayoristas y minoristas
Los mercados de productos intermedios o materias primas
Los mercados deacciones
Mercados de competencia Perfecta
Mercados de competencia Imperfecta
El mercado mayorista es aquel, cuya cadena de distribución, es el medio en el cual el empresario o la empresa, se pone encontacto directamente con los consumidores, también, pueden hacer de intermediario con el fabricante y el usuario intermedio. A diferencia de este, el mercado minorista, es el medio, por el cual la empresacomercial, por régimen autónomo, vende sus productos directamente al consumidor final, únicamente.
Los mercados de materia prima, son aquellos, que a nivel mundial, negocian sus productos en bruto yno manufacturados a precios razonables. Un mercado de acciones, propiamente dicho por su nombre, es un mercado público, donde inversionistas puedes comprar y vender acciones.
Los mercados decompetencia perfecta, son aquellos en donde se asume que existen tantos vendedores como compradores de un bien o servicio en común, y que ninguno de los dos puede influir sobre el precio de dicho bien, puestoque este, viene dado por las mismas fuerzas del mercado; la competencia prefecta es considerada una representación reciprocar de la oferta y la demanda, y previamente dicho, consta con la presencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Economia
  • economia mercado
  • economia de mercado
  • ECONOMIA DE MERCADO
  • Economia: El Mercado
  • Economía del Mercado
  • economia de mercado
  • mercado Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS