Economia de mexico

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
1.- Define geografía física y geografía económica.
R= Geografía física: Es la rama de la Geografía que estudia en forma sistémica y espacial la superficie terrestre considerada en su conjunto y, específicamente, el espacio geográfico natural.
Geografía económica: La geografía económica contribuye a la comprensión de una amplia gama de problemas contemplados, la combinación de las influenciasambientales y espaciales en el estudio de la actividad económica.

2.- ¿Cuál es el nombre oficial del país?
R= Estados Unidos Mexicanos.

3.- Indica la localización de México.
R= México se encuentra en el continente Americano.
Latitud al norte: 32º43’06’’
Latitud al sur: 14º32’27’’
Longitud al este: 86º42’36’’
Longitud al oeste: 118º27’24’’

4.- ¿Cuál es la superficie territorial de lanación?
R= 1, 964,375 km2.

5.- Menciona las tres entidades con mayor superficie territorial del país en kilómetros cuadrados y en porcentaje.
R= Son Chihuahua con 247, 93 km2 que es el 12.6 %, Sonora 182, 052 km2 que es el 9.2% y Coahuila con 149, 982 km2 que es el 7.7%.

6.- Menciona las tres entidades federativas con menor superficie territorial del país en km cuadrados y en porcentaje.R= Son Distrito Federal con 1, 479 km2 que es el 0.1%, Tlaxcala con 4, 016 km2 que es el 0.2% y Morelos con 4, 950 km2 que es el 0.2%.

7.- Identifica las fronteras nacionales y señala su importancia.
R= Al norte con Estados Unidos, al sur con Guatemala y Belice, al este con el Golfo de México y al oeste con el Océano Pacifico.
La importancia de estas fronteras por una parte es el comercio yturismo, además de la abundante cantidad de recursos marítimos que se obtienen atravez de estas.

8.- Explica la importancia de las cadenas montañosas del país.
R= Son importantes porque influyen en el clima del país, además de producir minerales y recursos forestales también tienen la capacidad de almacenar agua en forma de hielo.

9.- Describe Las características básicas de los principalesclimas del país.
R= Los principales climas de México son:
* Zona tropical húmeda: Se caracteriza por tener un clima caliente húmedo con temporada de secas muy corta o ausente, una temperatura media anual por encima de los 22° C, precipitación anual de 2,000 mm y una cubierta original de selvas medianas a altas y sabanas. Desde el punto de vista de biodiversidad, esta zona es abundante enespecies pero no en endemismos de plantas vasculares y animales.
* Zona tropical subhúmeda: Se caracteriza por tener un clima cálido húmedo con una temporada larga de sequía y con una marcada estacionalidad de la precipitación, y vegetación del bosque tropical caducifolio.
* Zona templada húmeda: Se caracteriza por tener clima tipo subtropical, con una temporada seca corta. Su principalimportancia biológica radica en que, debido a su especialización en micro hábitat, tiene una gran abundancia de especies y de endemismos, por lo que se le considera un centro de especies autóctonas.
* Zona templada subhúmeda: Tiene un clima templado y húmedo en el que la temporada de lluvias es durante la época caliente del año. Está cubierta principalmente por bosques de pino, de encino y debosques mixtos.
* Zonas áridas y semiáridas: La zona árida se caracteriza por tener una precipitación anual de menos 400 mm, y una época de secas de 8 a 12 meses, y la semiárida por tener una precipitación anula entre 400 a 700 mm con 6 a 8 meses secos. Los principales tipos de vegetación que caracterizan a este tipo de hábitat son el matorral xerófilo, el pastizal y la vegetación halófita.
*Zona alpina: Se caracteriza por tener un clima frío polar, con una temperatura media anual entre 3° y 5°, con nieve y heladas permanentes y precipitación anual entre 600 a 800 mm, en el abundan los zacatonales, que se distribuyen en las 12 montañas más altas de nuestro país.

10.- Enuncia los tipos de suelos que existen en México.
R= Regosol, litosol, xerosol, yermosol, cambisol, vertisol,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía en méxico
  • Economia en mexico
  • Economia de mexico
  • Economia En Mexico
  • Economía de México
  • La economía de Mexico
  • Economía en México
  • Economia de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS