economia de mexico

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
FERNANDO GONZALEZ CHAPARRO 4 de febrero del 2013


1.- Como se caracteriza la figura Presidencial durante ese periodo?

La figura presidencial en ese tiempo siento que empezó siendo muy respetada debido a que la persona que estaba en el poder siempre quería ver por el pueblo y las personas lo notaban. Pero después se fue perdiendo debido a que la sociedad se dio cuenta que todos eranpromesas tras promesas, y que cuando hacían un cambio siempre había repercusiones para ciertas personas, se dieron cuenta que el cambio siempre venia disfrazado para obrar de otra manera.
Estos sexenios fueron para mí los más importantes debido a los grandes cambios que surgían y debido a que los presidentes muchas veces no estaban de acuerdo con su antecesor y se proponían a reformar lo que el pasadoles había dejado y mostrando todas las grietas que este mismo dejo.
La figura presidencial se caracterizo por querer formar el milagro mexicano.

2.- Cuales consideras que fueron las características del sistema capitalista que vivió México?

Pues por lo que entiendo es básicamente las bases de nuestra economía, desde la existencia de la sociedad privada y de la gente obrera. Desde el momentoen el que un hombre contrata a otro hombre se vuelve un modelo capitalista.
En México el modelo capitalista lo tenemos muy arraigado debido a que siempre una sociedad privada necesitara los recursos de otra y es donde entre el intercambio de materia prima por el de la moneda, y esto es básicamente un modelo económico capitalista.

3.- Que factores influyeron para que México tuviera unacrecimiento económico?
Los factores más relevantes encontrados en la lectura fue la nacionalización del petróleo que tuvo un fuerte impacto en la economía de nuestro país.
Por otro lado la creación de la sociedad privada.
FERNANDO GONZALEZ CHAPARRO 4 de febrero del 2013


Los préstamos internacionales que permitieron la creación de empresas de producción masiva y así para que México pudieracompetir con otros países.
Pero yo creo que la más importante y la que ha sacado a todo esto adelante es la gente trabajadora (obreros), ya que sin estos nada de lo pasado hubiera sido posible.


4.- Señala los puntos importantes de la época de Lázaro Cárdenas
Para empezar hay que darnos cuenta que Lázaro Cárdenas tenia bien definido que a sus ante pasados les toco dar las bases y fundamentos paratener un futuro por el cual a ellos les tocaba luchar en su época.
Lázaro Cárdenas siempre fue un protector de los indígenas y por eso siempre se propuso a primero ver por ellos y sus necesidades, uno de los puntos más relevantes de su sexenio fue la reforma agraria que beneficio a la mayoría de la gente del campo.
Para darnos cuenta de su gran interés en la gente que cuidaba el campo, otroclaro ejemplo es el de la protección de los ejidos agrarios que esto le garantizaba la tierra a estos mismos, y por otra parte en sus arduo trabajo por cuidar a los campesino siento que citaba en su forma de actuar a zapata en cuanto el decía la tierra es para quien la trabaja.


5.- Por que se llama desarrollo estabilizador?; (señala cinco puntos importantes).


Se le da este nombre a partirde que a mediados de los años 30 y a mediados de los años 50 se pensaba que contábamos con una estabilidad económica ya que el PIB (producto interno bruto) eran en un margen del 4% por persona pero todo esto se debía a que el gobierno inflaba la moneda y hacía creer a la población que todo estaba bien.
FERNANDO GONZALEZ CHAPARRO 4 de febrero del 2013

A partir del año de 1954 cuando los 16países capitalistas más fuertes del mundo tuvieron una gran economía, México adopto su estructura y sus métodos para tener una estabilidad económica al margen de sus posibilidades. Todo esto trajo grandes beneficios para la sociedad mexicana debido a que el gobierno y sector privado tiene un acuerdo en cuanto a apoyarse mutuamente, los empresarios por una parte dando grandes márgenes de ingreso y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía en méxico
  • Economia en mexico
  • Economia de mexico
  • Economia En Mexico
  • Economía de México
  • La economía de Mexico
  • Economía en México
  • Economia de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS