Economia de mexico

Páginas: 8 (1925 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
ensayo de economia de mexico

Cuando hablamos de economía hacemos referencia a los ingresos y egresos monetarios dentro de una unidad social, a su manejo y a los procesos utilizados para su mejoramiento.
La economía es la ciencia que estudia los cambios y beneficios económicos los cuales son necesarios para el avance de las sociedades y los individuos, así que hay que considerar con granbrevedad el necesario conocimiento de esta doctrina.

El aspecto económico es muy importante en la actualidad ya que el dinero como decimos de manera coloquial es lo que maneja el mundo y como es fundamental para el manejo de todos los demás aspectos necesarios en la rotación de la sociedad como política, educación, cultura, etc.
A través del tiempo la economía ha transformado las condiciones devida de las personas de acuerdo a sus recursos económicos dividiendo la sociedad en clase alta, media y baja.

Durante las últimas décadas algunos países se han adaptado al gran ritmo de crecimiento de la economía global, donde la competitividad comercial (inversión en empresas) es la base para el desarrollo sustentable, el fomento de empleos y la estabilidad económica.

“La palabra empresatiene su raíz etimológica en el latín "prehendere" que significa emprender una actividad que implica trabajo o que representa dificultades.”
La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienesintermedios (materias primas y productos semi-elaborados, en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos básicamente trabajo y capital.
Para poder desarrollar su actividad la empresa necesita disponer de una tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan. Asimismo, debe adoptar una organización y forma jurídica que le permita realizar contratos,captar recursos financieros, si no dispone de ellos, y ejerce sus derechos sobre los bienes que produce. Para tratar de alcanzar sus objetivos, la empresa obtiene del entorno los factores que emplea en la producción, tales como materias primas, maquinaria y equipo, mano de obra, capital, etc.
Para cumplir con este objetivo la empresa combina naturaleza y capital
Para lograr que una empresa deresultados favorables se necesita saber en qué y donde invertir.

“La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio con el objetivo de incrementarlo”
En los últimos años se hecho evidente la preferencia de inversión de países extranjeros. Ésta genera ciertas mejoras o contribuciones en la economía interior de un país tales como: que la inversión extranjera seamotor de crecimiento de las exportaciones, del empleo, y de la productividad; que sea fuente de innovación tanto tecnológica como productiva y que, además, sea un medio para estrechar lazos entre regiones y países.
Para que la inversión de una empresa de resultados favorables se necesita hacer una valoración monetaria para definir la factibilidad económica social de una inversión, ya que esta esuna opción de medición de impactos generados por esta.
Considerar los efectos intangibles impone la necesidad de sistematizar en un método, mediante la medición indirecta por encuestas. La incorporación de efectos intangibles en proyectos de inversión, al medir su viabilidad económica social, pueden representar importantes matices y consideraciones de política que repercutan en cambios finalesen inversiones aprobadas o rechazadas.
Esto nos permite constatar que es posible y conveniente a los fines de seleccionar una alternativa de inversión, considerar los aspectos subjetivos o de naturaleza intangible así como los objetivos o calculables en términos monetarios como son los diferentes conceptos de costos asociados a las inversiones.
Pero como ya mencione esta adaptación lo han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía en méxico
  • Economia en mexico
  • Economia de mexico
  • Economia En Mexico
  • Economía de México
  • La economía de Mexico
  • Economía en México
  • Economia de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS