Economia De Nueva España

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Economía de la Nueva España.
Hablaremos de cuales eran las condiciones económicas de Nueva España, cuales eran sus principales fuentes, sus benefactores, quienes hacían que actividad y losexplotamientos que hubo en ese tiempo, que tanto dependía Nueva España de España y que aportaba el continente descubierto para el viejo continente. Cuales fueron las actividades que mas beneficiaron algobierno, cuales eran sus reglas, condiciones, la mano de obra y el pago de esta.

Después de la conquista hubo un periodo de colonización que duro casi 300 años. Se levantaron nuevas formas degobierno, llegaron nuevas razas, se implementaron nuevos sistemas de trabajos y se hallaron nuevos recursos.

Los sistemas de trabajo, eran cuatro:
* Trabajo de los esclavos. Este era llevado a cabopor los indígenas, que después de la conquista fueron sometidos.
* Encomiendas. Fue un sistema que concedía a un súbdito español, como pago por sus servicios, apropiarse del tributo o losimpuestos y lose servicios personales de una comunidad indígena
* Repartimiento o cuatequil. Era una forma de trabajo obligatorio para las comunidades indígenas, a cambio de un reducido salario
*Peonaje. Se dio como consecuencia de la venta de tierras, y mestizos e indígenas sin tierras tuvieron que trabajar como peones.

Tambien una de las condiciones importantes para la economía, fueron lapropiedad de la tierra, recordando que antes de la conquista todas las tierras eran comunales, es decir, que no había dueño único, las tierras eran del gobierno y eran trabajadas por los campesinoslibremente. Al colonizar esto se vuelve inservible, le son quitadas la tierras a los indígenas y se implementaron otros sistemas:
* Las mercedes reales. Que esto recompensaba a los descubridoresy conquistadores.
* Los remates en subasta publica. Con el fin de obtener mas ganancias, se establecio este sistema que era para adquirir el dominio privado de la tierra.
* El recurso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia de la nueva españa
  • Economia de la nueva españa
  • Economia de la nueva españa
  • Economía en la nueva españa
  • Economia politica de la nueva españa
  • El auge de la economia en Nueva España
  • Economia y cultura nueva espana
  • Economia De La Nueva España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS