Economia De Peru Y Argentina

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

CURSO: Economía General

BLOQUE: FC-ADM02B1T

PROFESOR(A): Salinas Calderón, Lissy

INTEGRANTES:
Alva Mansilla, Javier
Ríos Chunga, Kevin
Torres Durand, Christian

Junio, 2012

ÍNDICE

1. Países seleccionados.

2. Principales indicadores macroeconómicos.

3. Gráficos comparativos.
a. PBI.
b. PBI Per Cápita.
c. IPC.d. Presión Tributaria.
e. Saldo del Sector Público.
f. Reservas Internacionales.
g. Balanza Comercial.

4. Análisis de crecimiento o recesión económica.

5. Análisis de política económica aplicada.
h. Perú.
i. Argentina.

6. Fuentes bibliográficas.

1. Países seleccionado para análisis y comparación:
En este caso, recurrimos a seleccionarel país de Argentina para ser analizado y comparado con Perú.
2. Principales Indicadores Macroeconómicos:
Cuadro comparativo del ámbito de: Producción, Precios, Sector Público y Sector Externo entre los países de Perú y Argentina desde el año 2007 hasta el 2011.

3. Gráficos comparativos.
Principales indicadores macroeconómicos entre Perú y Argentina desde el año 2007 hasta el 2011.a) PBI: Expresado en Miles de millones de US dólares.

Como podemos apreciar en este gráfico, que demuestra el desarrollo del PBI en los años de 2007 a 2011, ambos países poseen crecimiento económico, nada de recesión en absoluto, y a su vez, podemos ver también que el país de Argentina tiene un nivel superior en cuanto a montos, supera a nuestro país en lo que respecta a cantidades de dinero(las que representan en este caso al PBI).

b) PBI Per Cápita: Expresado en Miles de US dólares.

Este gráfico nos muestra claramente un crecimiento en el PBI Per Cápita de los habitantes Argentinos a partir del año 2009, sin embargo, en el Perú se mantiene más constante a comparación del otro país.

c) IPC: Expresado en variación porcentual.

Asimismo, en este caso, apreciamos elÍndice de Precios al Consumidor. Ambos países poseen un alto-bajo en este aspecto, en especial en el año 2008 en el cual todas las economías se vieron afectadas por la crisis, la cual hizo que los precios se elevaran considerablemente a comparación de tiempos pasados o posteriores.

d) Presión Tributaria: En porcentaje del PBI.

En este caso, podemos apreciar que la Presión Tributaria que espagada en el país de Argentina ha tenido un cierto crecimiento considerable desde el año 2009, ello se debe a los impuestos que impone el estado a sus habitantes han ido creciendo en los últimos años, a diferencia de Perú que mantiene los mantiene constantes.



e) Saldo del Sector Público: Expresado en Millones de US dólares.











En este caso, dondemostramos en el gráfico como se ha venido dando el Saldo del Sector Público, es decir la diferencia entre los ingresos y egresos de gobierno, apreciamos un crecimiento claro en el Perú a partir del año 2009, sin embargo, en Argentina se ven altos y bajos en distintos puntos de este periodo de tiempo.
f) Reservas Internacionales: Expresada en Millones de US Dólares.Este gráfico nos refleja el crecimiento en cuanto a las Reservas Internacionales, Argentina obtiene un crecimiento marcado de 2009 a 2010, sin embargo, posee una caída desde entonces. Por otro lado, nuestro país nos muestra un crecimiento desde el 2009 hasta el día de hoy, que se sigue proyectando un crecimiento.




g) Balanza Comercial: Expresada en Millones de USdólares.

Aquí, podemos apreciar una gran caída en el año 2008 para Argentina y una caída también considerable para Perú en lo que es la Balanza Comercial (la cual refleja la diferencia entre Exportaciones e Importaciones). Ello se debe básicamente a la crisis económica que atravesaron muchos países en dicho año, lo cual trajo consigo una caída compras y ventas entre distintas naciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Argentina
  • Economia Argentina
  • Economia Argentina
  • Economia argentina
  • Economía argentina
  • Economia en la Argentina
  • Economia argentina
  • Economia Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS