Economia de proyectos

Páginas: 9 (2054 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
FACULTAD DE ELECTROTECNIA Y COMPUTACION
INGENIERIA EN COMPUTACION

[pic]

“SISTEMA DE CONTROL DE INFORMACION DE ALUMNOS DEL COLEGIO ROBERTO CLEMENTE”

REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA

INTEGRANTES:
• JUSTO MANUEL HERNANDEZ ACUÑA 2004-20716
• IMIR XAMAN KRAUDY ALEMAN 2004-20640
• LUIS CARLOS GONZALEZ GONZALEZ2004-

GRUPO: 4T3

DOCENTE: ING. VERONICA NORORI

LUGAR Y FECHA DE ENTREGA: RUSB, 22 DE JULIO DE 2008

RESUMEN DEL TEMA:

SCIA son las siglas que denotan el sistema de control de información de alumnos del colegio Roberto Clemente, este sistema se encargara de manejar de manera automatizada, toda la información referente a los alumnos de dicho colegio; cabe mencionar que SCIA no solomanejara la información referida a los datos personales del alumno, sino que también controlara todo lo relacionado a la información académica del mismo.

El pronto desarrollo e implementación de SCIA, es de vital importancia para la Institución, ya que este sistema vendrá a suplir muchas necesidades técnicas y científicas que la institución atraviesa en la ejecución del proceso de manejo deinformación.

Debido a que SCIA es un sistema informático, tendrá su desempeño o implementación en el área administrativa y académica que es donde se maneja toda la información que este necesita para su ejecución.

Con la implementación o ejecución de SCIA, se lograra reducir el tiempo de los procesos, y a la vez mejorar la calidad de procesamiento de la información, mejorar su seguridad, veracidad yaumentar la rapidez de atención a los usuarios del sistema.

INTRODUCCION:

El objetivo fundamental de este documento es presentar de manera precisa, toda la información relacionada con SCIA (sistema de control de información de alumnos del colegio Roberto Clemente).
Luego de haberse realizado todos los estudios pertinentes, se llego a la conclusión de que SCIA es un proyecto de muchafactibilidad para la institución, el cual vendrá a dar solución a las necesidades informáticas que la institución atraviesa actualmente; toda la documentación siguiente en este escrito detalla cada uno de las situaciones que se analizaron previo a la realización o planeación de este trabajo.

Presenta una descripción detallada del historial de la institución en los años que tiene de funcionar, sepresentan los antecedentes de los sistemas que fueron implementados antes de que surgiera el proyecto SCIA. También encontramos las ventajas que SCIA vendrá a dar a la institución, y se justifica por que SCIA se considera un sistema factible para la empresa. Se presenta los objetivos directos e indirectos que SCIA pretende alcanzar con su implementación.
Para finalizar este documento presenta losdiagramas de procesos que SCIA modelara en su implantación y los requerimientos que SCIA demanda para su ejecución.

ANTECEDENTES:

El proyecto de fundación del colegio Roberto Clemente nació en los corazones de los sacerdotes Marciano y Miguel, los cuales al ver la necesidad educativa de la población del Municipio de Ciudad Sandino en ese entonces OPEN3, decidieron fundar el colegio, en elaño 1974, iniciando únicamente con la modalidad de primaria, contando con dos módulos de 6 aulas, luego en el año de 1980 tomaron el mando de la institución las hermanas Teresianas, las cuales por la necesidad de aumentar las secciones, ocuparon unos buses viejos e improvisaron las secciones en esos buses, aumentando las modalidades de primaria hasta tercer año de secundaria, en los turnos matutino yvespertino, actualmente el colegio esta a cargo de sacerdotes laicos.
La directora general la Lic. Berta Noguera, presento los siguientes datos: *EL Colegio Roberto Clemente esta ubicado en el distrito 1 de Managua, municipio de Ciudad Sandino, en la zona #4.
*Es un Colegio subvencionado, Su cede es única.
*Imparte las modalidades de pre-escolar, Primaria, secundaria y talleres técnicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de economia
  • economia proyecto
  • Proyecto De Economía
  • Proyecto Economia
  • Proyecto Economia
  • Proyecto Economia
  • Proyecto De Economia
  • Proyecto Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS