Economia de puerto rico

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
La economía de Puerto Rico está estrechamente vinculada a la economía de los Estados Unidos. Por ende, los factores que impactan la economía estadounidense también tienen una gran influencia en laeconomía local. Algunas de esas variables económicas son los precios del petróleo, las tasas de interés, la inversión directa de los Estados Unidos, y las exportaciones e inflación de los EstadosUnidos.
Puerto Rico y su economía han sufrido un fuerte impacto por parte de la globalización de los mercados. Muchos países se han visto afectados de manera positiva así como   negativa en el proceso deintegración a la economía mundial. Puerto Rico, insertado en esta economía global se ha visto afectado por una serie de sucesos que han trastocado tanto su economía como sus instituciones sociales.Hemos visto como en la década transcurrida, decenas de industrias que eran fuente de ingresos para nuestro país, cesaron operaciones, dejando miles de familias sin un ingreso seguro.
Para el siglo 20,Puerto Rico era un país orientado a la industria agrícola, con una especialidad en el cultivo de caña de azúcar. Pero esta se quedo estancada por falta de recursos orientados hacia los avancestecnológicos. Luego, hubo una gran inversión en la infraestructura y extensos incentivos federales que fueron transformando la economía del país. Durante los pasados años, Puerto Rico, ha sido un país muyllamativo para la industria farmacéutica. Así, convirtiéndose en uno de los lideres mundiales en la exportación de fármacos.
Con el motivo de atraer industrias foráneas a la Isla, se creo la sección 936del Código de Rentas Internas. Esta sección disponía unos incentivos adicionales, especialmente el depósito de ganancias obtenidas en territorios en bancos comerciales de esos territorio, y que talesganancias depositadas en el sector bancario fueran repatriadas a sus casas matrices en Estados Unidos libres de impuestos federales. El gobierno de Puerto Rico le otorgó un 90% de exención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia de puerto rico
  • Economia De Puerto Rico
  • La economia de puerto rico
  • La Economia De Puerto Rico
  • Economia de puerto rico
  • Economia en puerto rico
  • Politica y Economia de Puerto Rico
  • Crisis de la Economía de Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS