Economia de republica checa

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
Español
Economía de la República Checa
La República Checa inició una terapia de shock de reformas económicas en 1991, tales como la liberalización de los precios, la baja de los aranceles deimportación y exportación, privatización de empresas de distintos sectores y estabilización financiera, entre otras medidas de corte neoliberal. Tras un bache como consecuencia del déficit comercial afinales de los años 1990, aumentó su crecimiento de manera importante en el bienio 2001-2002. Eso le permitió una entrada en buenas condiciones en la Unión Europea.
La mayoría de lasexportaciones se dirigen ahora hacia la Unión Europea, alcanzando el 71% del total en 2004. En 2005 el crecimiento económico de la República Checa triplicó el promedio de la Unión Europea y los primeros datosde comercio exterior reflejan que en el primer semestre de 2005 existió un superavit comercial de 40 millones de euros
La Economia de la Republica Checa es actualmente una de las másdesarrolladas y estables entre las democracias emergentes de Europa Central y Europa del Este.
La moneda utilizada en la Republica Checa es la Corona Checa. A pesar de ser miembro de la Unión Europea desde2004, La Republica Checa no forma parte de la Zona Euro. Sin embargo, es posible hoy día pagar en euro en algunos establecimientos. La abreviatura de la Corona Checa es CZK (internacional) y Kč(nacional).
La Corona Checa se divide en 100 heleros.
La moneda checa consiste de 7 billetes (50, 100, 200, 500, 1000, 2000 y 5000) y 7 monedas metálicas (50 heleros, 1 CZK, 2 CZK, 5 CZK, 10 CZK, 20 CZKy 50 CZK). La entrada en la zona euro está prevista para el 2012 según las previsiones más optimistas.
English
Economy of the Czech Republic.
The Czech Republic launched a shock therapyeconomic reforms in 1991, such as liberalization of prices, lower import tariffs and export, privatization of enterprises of different sectors and financial stabilization, including neoliberal measures....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representación original de república checa, su sociedad, política y economía.
  • republica checa
  • República Checa
  • republica checa
  • republica checa
  • Republica checa
  • República checa
  • Republica checa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS