Economia De Roma

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
Economia De Roma (Ensayo)

¿Ganaderos, padres de la economía?

La base económica de Roma, en la época de la monarquía, era la ganadería; esta era de propiedad privada, mientras que la agriculturaera de propiedad comunal. Aunque, con el tiempo, también sería privada. El régimen de tenencia era la pequeña propiedad, puesto que cada familia tenía lo que podía explotar directamente,principalmente de productos agrícolas, ganaderos, sal, manufacturas etruscas e importaciones griegas y fenicias. Hasta mediados del siglo IV a.C. Roma no acuñó moneda, y se pagaba con el peso en bronce.
Aunquela actividad política y cultural se centraba en las ciudades, la mayoría de los habitantes vivían en el campo, donde cultivaban la tierra y cuidaban del ganado.
Los cultivos más importantes eran losde trigo, vid y olivo, y también árboles frutales, hortalizas, legumbres y lino.
Los romanos mejoraron las técnicas agrícolas, introdujeron la arada romana, molinos más eficaces, como el de grano, laprensa de aceite, técnicas de regadío y el uso de abono.
Cuando la esclavitud empezó a afectar la economía se dedujo que fue por dos causas:
Primera Causa: Cuando la gente de alto rango compro laspropiedades de granjeros "Humildes" y los campos fueron ocupados por los prisioneros de guerra esclavizados a quienes hicieron trabajar en estas plantaciones, después de un tiempo los nuevospropietarios de los campos al ver que las granjas producían un gran desempeño económico, aumento el "trato brutal" lo que conllevo a que los esclavos se revelaran con fuertes revueltas lo que atrajo a muchoscampesinos de las afueras de la ciudad haciendo que la población aumentara; cuando la mayoría de los soldados se dieron cuenta que trabajar en las ciudades griegas era un lujo, cambiaron su estilo devida de trabajar en el área rural a empezar a trabajar en el escenario urbano, por lo que la población urbana sufrió el descenso económico.
Segunda Causa: La influye el militarismo, cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La economía en roma
  • Economia en Roma
  • La economia de roma
  • La Economía En Las Antiguas Grecia y Roma
  • Grecia y roma (ECONOMIA)
  • Economía en la Antigua Roma
  • Economia de roma
  • economia roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS