Economia De Tabasco

Páginas: 10 (2398 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
INDICE
PORTADA………………………………………………………PAG 1

INDICE…………………………………………………………..PAG 2

INTRODUCCION……………………………………………….PAG 3

ACTIVIDAD ECONOMICA DE TABASCO……………….…PAG 4

AGRICULTIRA…………………………………………………PAG 5

GANADERIA…………………………………………………..PAG 5

PESCA……………………………………………..………….PAG 6

INDUSTRIA………………………………………………..….PAG 6

TURISMO……………………………………………………...PAG 7

HIPOTESIS……………………………………………………PAG9

CONCLUSION………………………………………………..PAG 10

BIOGRAFIA…………………………………………………..PAG 11

INTRODUCCION

En este proyecto podremos encontrar las principales actividades económicas que se realizan en el estado como lo son la ganadería, el turismo, la pesca y la actividad industrial este último es el mas productivo ya que la entidad es uno de los estados productores de petróleo el cual dejas muchasganancias económicas para el estado
Al igual veremos que el estado a pesar de obtener muchas ganancias igual es una de las entidades con mucho desempleo esto se debe a que el gobierno necesita invertir mas en la agricultura ganadería pesca etc.

ACTIVIDAD ECONOMICA DE TABASCO
Con posibilidades de ser una de las entidades más productivas del país, Tabasco ha dejado prácticamente de lado asu sector industrial y agrícola para concentrarse preponderantemente en la producción petrolera.
Sin embargo, ello no le ha significado hasta ahora una mejoría en el bienestar de su gente, porque enfrenta una elevada concentración de riqueza, marginación y pobreza, coinciden expertos.
El estado se ubica dentro de las 10 entidades con la mayor tasa de desocupación, compartiendo el último sitiocon la Ciudad de México, ya que ambas entidades reportaron una tasa de 5.79% a mayo, mientras que a nivel nacional el promedio fue de 4.97%, según INEGI.
a continuación presento las actividades económicas mas sobresalientes :
AGRICULTURA
La actividad agrícola en la entidad se desarrolla principalmente bajo condiciones de temporal, ya que a diferencia de otras regiones del país, en Tabascose presentan abundantes precipitaciones, lo que a su vez representa un problema para la agricultura, ya que no se cuenta con infraestructura adecuada para drenar el exceso de agua.
No obstante  que las condiciones climatológicas son desfavorables para la producción de cultivos anuales, éstos presentan importantes extensiones de superficie sembrada y cosechada, principalmente de maíz y frijol.Destaca también el cultivo de frutales perennes, como cacao, coco, plátano y caña de azúcar, así como los pastos naturales e inducidos, que son pilar de la ganadería extensiva o de libre pastoreo.
De la superficie sembrada en la entidad, en el año agrícola 1995/99, el 54.8% correspondió a cultivos perennes y el 45.2% a cultivos cíclicos.
Con base en la superficie sembrada, los cultivos perennesde mayor importancia son: cacao con 60 mil 612 hectáreas, coco con 26 mil 166, caña de azúcar con 24 mil 722 y naranja con 20 mil 62.
Por otra parte, los cultivos cíclicos más importantes son: maíz grano con 108 mil 125 hectáreas, arroz con 5 mil 181, sorgo con 5 mil 40 y frijol con 3 mil 825.
En el año agrícola 1995, Tabasco tuvo una destacada participación en cuanto a la producción decultivos perennes, situándose en los primeros lugares en el ámbito nacional en productos como: cacao con 33 mil 110 toneladas, pimienta con 737, plátano 401 mil 868, papaya 35 mil 725 y coco con 28 mil 990 toneladas.
En contraste, sólo algunos productos anuales o cíclicos destacaron en el contexto nacional, tal es el caso de la piña, la sandía y el arroz, cuya producción se ubicó en el tercero,quinto y noveno lugar, respectivamente.

GANADERÍA
El estado de Tabasco cuenta con una gran extensión de pastos naturales, lo que favorece la explotación de ganado bovino mediante el sistema de libre pastoreo o ganadería extensiva. Por su rusticidad y tolerancia a temperaturas elevadas, el ganado de raza cebú es el que mejor se adapta al clima tropical de la entidad, su explotación se dirige...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia en tabasco
  • Economia De Tabasco
  • Economia tabasco
  • Economia En Tabasco
  • Tabasco
  • TABASCO
  • el tabasco
  • Tabasco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS