Economia de venezuela

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Un significativo incremento de 4,5% en el producto interno bruto (PIB) a precios constantes registró la economía venezolana durante el primer trimestre de este año con respecto a igual período de2010, que se soporta en una recuperación de la mayoría de las actividades económicas.
El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, presentó los resultados del primer trimestredel año este martes, en rueda de prensa ofrecida con el ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani; el titular de Estado para la Banca Pública, Marcos Torres; y el presidentedel Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri.
Merentes destacó que este crecimiento se deriva de un ascenso en el ala pública, de 3,3%, y de la parte privada, que casi alcanza 5%.“Este resultado favorable reafirma la reactivación del aparato productivo nacional que se inició en el cuarto trimestre de 2010, en un entorno internacional complejo caracterizado por un recrudecimiento dela crisis global”, señala el informe presentado por el BCV.
En 2010, Venezuela registró en el segundo y tercer trimestre una desaceleración de la caída del PIB, para finalmente crecer 0,6% en elúltimo trimestre. En todo el año, hubo una contracción económica de 1,4%.
El impulso económico de este 2011 obedece a una mayor demanda agregada interna, tanto en gastos de consumo como de inversión,favorecido por un mayor flujo de divisas a los agentes económicos, orientadas hacia la producción y el consumo.
El sector privado ostenta un nuevo impulso, al crecer su valor agregado bruto en 4,6%,resultado favorable que se observa en la mayoría de las ramas que lo conforman. Por su parte, el sector público creció 3,3%, basado en la mayor prestación de servicios del Gobierno General y de lasactividades comunicaciones y servicios financieros.
Crecimiento del sector no petrolero
El valor agregado de la actividad no petrolera aumentó 5,2% en el primer trimestre, respecto a igual período...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia de venezuela
  • economia de venezuela
  • Venezuela Economia
  • La Economia En Venezuela
  • La Economía en Venezuela
  • Economía en venezuela
  • Economía de Venezuela
  • Economia en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS