Economia de venezuela

Páginas: 9 (2146 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
Índice.

*Introducción__________________________________________3
*Crecimiento económico_________________________________4
*Recurso natural._______________________________________5
Recursos no renovables._____________________________5
Recursos renovables.________________________________5
*Economía Real y Economía Financiera_________________6*Exportación__________________________________________6
*Importación __________________________________________7
*Economía y tecnologías_________________________________7
*Conclusión.____________________________________________9


Introducción
La Economía es una ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos comomedios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad. Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofía intentan explicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia política explica las relaciones depoder que intervienen en los procesos económicos.
La economía es la base de un país y dependiendo del uso de la misma se tendrá éxito o fracaso en el siguiente trabajo se estudiara como afecta el crecimiento económico en el ´país así como el impacto que tiene la tecnología en la misma.

3
Crecimiento económico
El crecimiento económico se refiere al incremento de la producción de bienes yservicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanza comercial favorable, el aumento de consumo de calorías per cápita. Es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente un país o una región) en un determinado período. Actualmente el crecimiento económico se mide en porcentaje de aumento Producto Interno Bruto y se asocia ala productividad, el crecimiento económico se considera deseable ya que es una cierta mejora del nivel de vida de las personas más sin embargo esto puede ir acompañado de externalidades negativas ya que está relacionado con lo que se consume o se gasta.
Este crecimiento en el país se considera importante ya que está relacionado con el Producto Interno Bruto per cápita de los individuos y es unode los factores que está relacionado con el bienestar socio-económico esto ha sido usado como una medida de mejora de las condiciones socio-económicas sin embargo, existen muchos otros factores correlacionados estadísticamente con el bienestar de un país, siendo el PIB per cápita sólo uno de estos factores.
Existen críticas de este crecimiento económico esta afecta a todas las esferas: social,económica, política
En la percepción común, en nuestra sociedad, el crecimiento económico es, digámoslo así, una bendición. Lo que se nos viene a decir es que allí dónde hay crecimiento económico, hay cohesión social, servicios públicos razonablemente solventes, el desempleo no gana terreno, y la desigualdad tampoco es grande.
En primer lugar, el crecimiento económico no genera - o no generanecesariamente - cohesión social. Al fin y al cabo, éste es uno de los argumentos centrales esgrimidos por los críticos de la globalización capitalista.
El crecimiento económico genera, en segundo lugar, agresiones medioambientales que en muchos casos son, literalmente, irreversibles.
El crecimiento económico, en tercer término, provoca el agotamiento de los recursos que no van a estar adisposición de las generaciones venideras.
En cuarto y último lugar, el crecimiento económico facilita el asentamiento de lo que más de uno ha llamado, el "modo de vida esclavo"; que nos hace pensar que seremos más felices cuantas más horas trabajemos, más dinero ganemos, y sobre todo, más bienes acertemos a consumir.

4
Por detrás de todas estas aberraciones, creo que hay 3 reglas de juego que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia de venezuela
  • economia de venezuela
  • Venezuela Economia
  • La Economia En Venezuela
  • La Economía en Venezuela
  • Economía en venezuela
  • Economia de venezuela
  • Economía de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS