Economia del conocimiento

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo constituye un esfuerzo por presentar, de una manera clara y accesible para el lector, todas aquellas características de un enfoque que se está llevando a lapráctica en la sociedad del conocimiento y tecnología en las que nos encontramos sumergidos en la actualidad.

El presente escrito nace por la necesidad de conocer cuales son las formas en que lasempresas se encuentran estructuradas, sus misiones y su forma de trabajar en la actualidad, para que de esta manera se pueda tener más en claro cuales son las exigencias laborales de nuestra época,ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Actualmente nos encontramos inmersos en un mundo que es cada vez más dinámico y sobre todo competitivo, en el cual es irrefutable que la actividad dentro de lasempresas es cada día más complicada y exigente.

Dentro de este marco de referencia el ser humano del nuevo siglo considera necesarias nuevas estrategias basadas en actividades que impulsen la toma dedecisiones autodirigidas, con la finalidad de lograr las metas y las misiones de las organizaciones, es decir alcanzar objetivos, metas de expansión, competitividad y productividad.

Es así, como enel desarrollo socioeconómico mundial surge lo que hoy en día se conoce como economía del conocimiento. Según Ruggles y Holtshouse la misión de esta economía “... no es sólo crear un mundo de nuevosproductos y servicios, sino también repensar los propósitos más generales y las prácticas ordinarias del mundo de los negocios…” (Rudy Ruggles, 2000, Pág. 44).

Para poder comprender este nuevoenfoque es necesario tener conocimientos básicos sobre la economía antigua o tradicional. Dentro de los mercados, la concepción de bienes de consumo está creada por materias primas que sonmanufacturadas en las empresas teniendo como resultado productos realizados con mucho proceso y con una gran necesidad de ingenio.

Sin embargo dentro de la economía sucede un efecto que es conocido como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia del conocimiento
  • Economia Del Conocimiento
  • Economia Y Conocimiento
  • Economía del conocimiento
  • La Economía Del Conocimiento
  • Economia del Conocimiento
  • Economia del conocimiento
  • Economía Del Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS