Economia del conocimiento

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
¿Qué relación instalar?
Si uno quiere q la negociación llegue a completarse y sin algún problema, debe de presentar la mayor a tención al primero momento de encuentro. Como todo mundo sabemosel primer momento es cuando se forjaron las primeras impresiones.
Tenemos que evaluar la situación, esto se logra a observando todo lo q está en nuestro primero momento, movimientos, palabras,etc.
¿Cooperativo o competitivo?
El cooperativo es cuando nos preocupamos por el otro, al saber que quiere, que pretende hacer, el competitivo, se muestra más arrogante, egoísta e indica que nole importa los demás si no solamente lograr su objetivo.
Esto se trata de descifrar la identidad personal del interlocutor, sus ambiciones, sus aspiraciones, sus valores, que lo puede bloquearo hacerlo más fuerte.
Esto permite tener un tema de interés compartido “romper el hielo”
Reglas de juego
Independientemente de nuestra cultura todos tendemos a ocultar nuestro juego por menosal principio, cuando aún no tenemos suficiente confianza.
Benevolencia y reciprocidad
El propio hecho de comprometerse a elaborar reglas para el juego quiere decir que los protagonistas danprioridad al enfoque cooperativo de la negociación. Para que esto ocurra uno de ellos tendrá que arriesgarse a adoptar esta postura antes y saber que es lo q la otra parte va a decidir.
La teoríade los juegos nos dice que al mostrar un comportamiento egoísta o competitivo se produce mayores enfrentamientos si la otra parte es conciliadora o cooperativa.
El negociador que toma lainiciativa de imprimir un estilo cooperativo a la negociación condicionara pues el buen desarrolla de la misma al mismo tiempo y los interlocutores deberán aceptar:
Quiero que nuestras discusiones sedesarrollen en un clima de serenidad
Si la situación exige abriré mi juego, ustedes también , y desarrollaremos alternativas los dos e
Intercambiar nuestras prioridades sin ocultar nada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia del conocimiento
  • Economia Del Conocimiento
  • Economia Y Conocimiento
  • Economía del conocimiento
  • La Economía Del Conocimiento
  • Economia del Conocimiento
  • Economia del conocimiento
  • Economía Del Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS