Economia Del Hidrogeno

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
La economía del hidrógeno:
Opinión personal
Fior, Marvin.


Eldocumental de DocumentosTV que hemos visto en clase reflexiona sobre la economía del hidrógeno. Una esperanza que abrió Rifkin en su obra La economía del hidrógeno (2002) como solución a loscarburantes fósiles y al efecto invernadero. Un nuevo “dorado” energético que se plantea solucionar los problemas energéticos de la humanidad, en especial a los más desfavorecidos.

Desde hace décadas seviene investigando sobre diferentes alternativas energéticas con el objeto de reducir o eliminar la dependencia de los combustibles fósiles, así como frenar o erradicar la emisión de gases con efectoinvernadero.

El hidrógeno es el elemento químico más abundante en el universo, es el más común y ubicuo de los elementos químicos. El hidrógeno es, energéticamente hablando, inagotable. A pesar de serel más abundante no se encuentra en estado puro, sino que está presente en forma molecular o iónica.

Todo esto nos lleva a pensar que el hidrógeno de verdad sea una solución a esta crisis ydependencia energética hacia los combustibles fósiles, sin embargo creo que, a parte del documental que describía al hidrógeno como energía “preciosa” y sin inconvenientes, hoy en día todavía hay muchaslimitaciones que hacen que no sea práctico llevar a cabo dichas afirmaciones. Una de ellas que planteo es cómo se produciría el hidrógeno, las mejores opciones son mediante la biomasa o el agua, medianteelectrólisis, la primera es inviable a grande escala y la segunda creo que no sería como se explica en el documental, es decir, tan accesible a todos, ya que hoy día sigue habiendo muchas disputas porla obtención de este recurso, hasta dentro de nuestro mismo país. Sólo en los Estados Unidos se estimaba en 2006 (Norskov y Christensen 2006: 1322-1323) que se necesitan cerca de 150 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ECONOMIA DEL HIDROGENO
  • Economia Hidrogeno 1
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • Hidrógeno
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS