Economia Del Pais

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015

Introduccion

En el siguiente escrito correspondiente a la evidencia #6 cap.9
Nos habla sobre la política monetaria, el que es, como se usa y cuál es su función u objetivo principal, los ejemplos de cómo los bancos de la reserva federal hacen para mantener una economía saludable, lo que se refiere a compra y venta de títulos a bancos comerciales.

CAPITULO 9: Política monetaria

Objetivo: aligual que la política fiscal, su objetivo es apoyar a la economía para que logre la estabilidad de precios, el pleno empleo y el crecimiento económico.
En relación con la política monetaria, los activos más importantes de los bancos de la reserva federal son los títulos y los préstamos a los bancos comerciales. Los pasivos básicos son las reservas de los bancos miembros, los depósitos del tesoroy los billetes de la reserva federal.
Activos:
-títulos: bonos públicos que los bancos de la reserva federal han comprado. Estos bonos corresponden ante todo a certificaciones del tesoro (títulos de corto plazo)y a títulos del tesoro (títulos de largo plazo) emitidos por el gobierno. Estos títulos forman parte de la deuda pública o nacional, algunos certificados se pueden comprar directamente altesoro, pero la mayoría se compra en el mercado abierto a los bancos comerciales o al público. Estos no se compran con el fin de generar ingresos sino de aumentar la cantidad de reservas de los bancos comerciales.
-préstamos bancarios: derechos sobre los bancos comerciales que tienen deudas con ellos.
Pasivos:
-reservas de los bancos comerciales: es un activo desde el punto de los bancoscomerciales, pero un pasivo para los bancos de la reserva federal.
-depósitos del tesoro: este mantiene depósitos en los bancos de la reserva federal y gira cheques sobre ellos para pagar sus obligaciones.
-billetes de la reserva federal en circulación: el papel moneda son billetes de la RF emitidos por bancos de la RF, cuando están en circulación este papel moneda constituye un derecho sobre los activos delos bancos de la RF y estos los registra como una obligación.
Los tres instrumentos de la política monetaria son:
A) Las operaciones de mercado abierto: compra y venta de títulos del gobierno que los bancos de la RF realizan en el mercado abierto.
-a los bancos comerciales. Los bancos comerciales entregan parte de sus tenencias de títulos a los bancos de la RF.
-al publico. Cuando los bancos dela RF compran títulos al publico en general, el efecto sobre las reservas de los bancos comerciales es muy similar.
B) El coeficiente de reservas: la junta de gobernadores también puede manipular el coeficiente de reservas para influir en la capacidad de préstamo de los bancos comerciales.

C) La tasa de descuento: una de las funciones de un banco central es la de ser prestamista de últimainstancia. En ocasiones los bancos comerciales tienen necesidades inesperadas e inmediatas de fondos adicionales. En tales casos cada banco de la reserva federal hace préstamos de corto plazo a los bancos comerciales de su distrito.
La política monetaria actúa a través de una compleja cadena de causas y efectos:
a) las decisiones de política afectan las reservas de los bancos comerciales.
b) lasmodificaciones de las reservas afectan la oferta monetaria.
c) las modificaciones de la oferta monetaria alteran la tasa de interés.
d) los cambios en la tasa de interés afectan la inversión.
e) los cambios en la inversión afectan la demanda agregada.
f) los cambios en la demanda agregada afectan el PIB real de equilibrio y el nivel de precios.
Entre las ventajas de la política monetaria se cuentan laflexibilidad y la aceptabilidad política. En las dos últimas décadas, la política monetaria se ha utilizado con éxito para frenar la rápida inflación y sacar a la economía de la recesión. En la actualidad, casi todos los economistas consideran que la política monetaria es un importante instrumento de estabilización.
La política monetaria tiene algunas limitaciones y problemas potenciales,
a) las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Del Pais
  • Economia De Un Pais
  • economia del pais
  • La economía del país
  • Economia del pais
  • la economía del pais
  • Economia del pais
  • economía del pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS