economia descriptiva

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
LA ECONOMÍA DESCRIPTIVA, LA TEORÍA ECONÓMICA Y LA POLITÍCA ECONÓMICA
LA ECONOMÍA Y SUS PRINCIPALES DIVISIONES
A través de la investigación científica se describen y clasifican adecuadamentelos hechos más importantes de la actividad económica para interpretar la realidad.
La economía descriptiva
Se encarga de la observación a nivel descriptivo de cómo se comportan los agentes de undeterminado sistema económico.La economía se ocupa del comportamiento de los consumidores, productores, instituciones gubernamentales y agentes públicos y privados que se dedican a emplear recursos escasospara atender las necesidades de bienes y servicios de la colectividad.Describe la acción económica y observa sistemáticamente el comportamiento de sus diversos agentes; una tarea compleja delevantamiento de datos, descripción y clasificación de los hechos.
La teoría económica
Es la parte central de la economía, ordena lógicamente las formulaciones sistemáticas proporcionadas por la economíadescriptiva, produce generalizaciones lógicas, inteligentes y útiles que pueden ligar los hechos entre sí. Formula principios, teorías, leyes o modelos con base en las descripciones y observaciones dela economía descriptiva, garantiza a la economía su carácter decencia. LA TEORÍA ECONÓMICA DIVISIONES USUALES. La teoría económica puede dividirse en dos ramas principales: el análisis micro económicoque se ocupa del comportamiento de consumidores y productores para entender el función amiento general del sistema económico, y el análisis macro económico que estudia la actividad económica enmagnitudes globales para determinar las condiciones generales de crecimiento y de equilibrio de la economía como un todo.
El análisis micro económico
En los siglos XVIII y XIX la economía se encargó delas unidades elementales de consumo y producción. El análisis micro económico nace con los autores Adam Smith, David Ricardo y JohnStuart Mill que se enfrentaron con el contenido microscópico de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia descriptiva
  • economía descriptiva
  • economia descriptiva y normativa
  • La economia positiva: economia descriptiva y teoria economica
  • Economia Descriptiva
  • economia descriptiva
  • economia descriptiva
  • Economia Descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS