Economia Digital

Páginas: 9 (2131 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Idea Empresarial

PRESENTADO POR:
Lizeth Eliana Mamian Rojas
Mónica Eliana Piamba Córdoba

Corporación Universitaria autónoma del cauca
Popayán-Cauca
14/11/2012

IDEA EMPRESARIAL

Lizeth Eliana Mamian Rojas
Mónica Eliana Córdoba Piamba

GRUPO: martes 7-9
Jueves:8-9

Profesora: sigifredo Velasco

Asignatura: economía

CORPORACION UNIVERSITARIA Autónoma del CaucaPopayán-Cauca
26 de Noviembre 2012

INTRODUCCION

En el presente trabajo analizaremos dos diferentes tipos de economía; la economía digital y la economía ambiental donde:
La economía digital se basa en dejar a un lado la economía industrial para pasar a la era tecnológica basándose en publicidad y negocios que nos hacen cambiar nuestro estilo de vida como publicidad que nos lleva a la economía ambientalque busca un bienestar para el planeta donde se evita el uso de papel y factores naturales.

OBJETIVOS

ECONOMÍA DIGITAL

La era de la digitalización comienza con la innovación de las computadoras, posteriormente llega con este la internet. A principios de la década de los ochenta, Internet contaba con 200 Hosts o computadoras centrales. A finales la década de los 90 el número decomputadoras conectadas a Internet creció drásticamente, y a principios de los noventa, había más de 300,000 conectadas a la red. Las últimas estimaciones indican que existen más de 100.000.000. Estas computadoras pertenecen a gobiernos, universidades, grandes corporaciones (como IBM y Microsoft), transnacionales, empresas comerciales que se encargan de proporcionar información propia, analizada, conproyecciones, estudios y tendencias a todos los usuarios que accedan a sus portales o sitios en la red.
En el presente, la facilidad con la que obtenemos información ha permitido el desarrollo de nuevas tecnologías, esto sin embargo a beneficiado al usuario y consumidor final, ya que día a día es más sencillo e indispensable contar con un ordenador personal en nuestros hogares, para realizar laslabores tradicionales como hacer cartas, tareas, etc.
Esto ha provocado una transformación social de las costumbres y hábitos de los consumidores, haciendo que las necesidades de las personas evolucionan a un ritmo desmedido, esto no quiere decir que estas necesidades básicas hayan desaparecido sino que ante el avance dinámico de la sociedad esta misma impone las nuevas reglas del desenvolvimientohumano. Es tan fuerte esta corriente que inclusive acérrimos detractores de la nueva tecnología (por considerarla automatizada), han cedido a los métodos tradicionales y toman cursos de computación para estar al día de los últimos avances.

REPERCUSIÓN DE LA ERA DIGITAL EN LA ECONOMÍA

Por el desarrollo de nuevas tecnologías, la economía se ha visto muy repercutida, el mercado ha cambiado por laweb, los oferentes y demandantes son ahora cibernautas y las transacciones se realizan sin papeles.
Además la utilización de nuevas tecnologías ya que casi todo el mundo tiene acceso directo o indirecto a internet y a tecnología que lo acerca al mercado desde cualquier lugar del mundo, haciendo que las grandes corporaciones aprovechen esto y lo usen para investigar sin escatimar gastos paraconseguir más protagonismo y beneficios en este suculento mercado.
Uno de los cambios más importantes es la digitalización de los medios y redes, esto permite almacenar toda la información posible como por ejemplo en una venta en la que el oferente adjunta al demandante vía e-mail un video o un par de fotos en las cuales le demuestra las verdaderas cualidades del producto que este le desea vender.LOS NEGOCIOS Y LA DIGITALIZACIÓN

La red ha modificado la forma de hacer negocios, cambiando los hábitos de las finanzas, de los comerciantes y los consumidores, a la vez que produce cambios sustanciales en los medios de pago tradicionales. La nueva economía con sus nuevos productos y contenidos está quitando protagonismo a la empresa tradicional, que para no perder su sitio en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Digital
  • Economia digital
  • Economia digital
  • Economia digital
  • Economia digital
  • Economia digital
  • Economia digital
  • Economia digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS