Economia durante la segunda guerra mundial

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
LA ECONOMÍA PERUANA DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
La crisis de 1930, no afectó a Perú del mismo modo que al resto de Latinoamérica, ya que se mantuvo en una situación económicamente favorable,merced a las exportaciones de algodón, plomo y zinc, entre otros productos.En el período anterior al estallido de la Segunda Guerra Mundial, las economías de América Latina, habían intensificado laexportación de sus materias primas y habían asistido a la formación de una incipiente industria local.
Perú vio afectado su mercado exportador con el estallido de la guerra, así como también la comprade productos al exterior. Los créditos a los acreedores externos se vieron obstaculizados al igual que las vías de comunicación por mar.Alemania sufría el bloqueo comercial por parte de Gran Bretaña, yesto afectaba indirectamente a los peruanos, cuyas maquinarias de origen alemán necesitaban de repuestos que debían adquirirse en ese país. Esto perjudicaba enormemente a la industria nacional, quesin embargo había comenzado a cobrar suma importancia, ya que al no poderse recurrir a las importaciones, era necesario autoabastecerse.
Pero no todo era negativo. El cobre extraído del Perú fue muyútil como material bélico para las Naciones Unidas. El petróleo peruano, impidió que las consecuencias de la guerra fueran más ostensibles.
Los automóviles siguieron circulando y los negocios vendíanproductos, provenientes, sobre todo de la industria local.
Estados Unidos se mostró muy solidaria con latinoamericana a través del otorgamiento de créditos, ya que le eran de vital importancia lasmaterias primas que de este sector de América provenían.
Estados Unidos, mostró gran preocupación por acrecentar los vínculos comerciales de ayuda mutua en América, proponiendo la creación del CartelEconómico Interamericano.
LA POSICIÓN PERUANA ANTE LA CONTIENDA MUNDIAL
En el año 1938, se realizó la VIII Conferencia Interamericana, en Lima (Perú) donde los países participantes firmaron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la economia en la segunda guerra mundial
  • Tratados durante la segunda guerra mundial
  • Panamá Durante La Segunda Guerra Mundial
  • Mexico durante la segunda guerra mundial
  • Experimentos Durante La Segunda Guerra Mundial
  • Mexico Durante La Segunda Guerra Mundial
  • Rumania durante la Segunda Guerra Mundial
  • Economia Durante La Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS