economia ecologica

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
¿Qué juego de relaciones encuentra en ser razonable, ser racional y sociedad moderna?
Cuando hablamos del valor felicidad no es posible ignorar el contexto histórico, ni las condiciones socialesque se diferencian de un país a otro y, mucho menos, las tradiciones que lo identifican, ya que ante todo hay que analizar su condicionamiento cultural y social, incluyendo los problemas de lasubjetividad humana. En ese mundo es posible encontrar la felicidad, sin caer en el materialismo. La riqueza espiritual hace feliz, aunque materialmente tengamos necesidades; un misionero es feliz realizandosu tarea vital; y toda persona que encuentra sentido a la vida, a las cosas, en los otros, es feliz. No obstante, en las actuales condiciones donde el mundo se torna cada vez más unipolar, laglobalización cultural neoliberal impone grandes desafíos a la identidad de los pueblos y, por tanto, estos elementos se presuponen en su propia comprensión, pudiendo responder acertadamente a la preguntaanterior solamente si se determina cuál es el deber propio del hombre, ya que cada quien es feliz cumpliendo bien su misión.
Frente a esto, se podría decir que frente a la realidad que se vive a diarioen el mundo cotidiano ser razonable y ser racional frente a la sociedad son dos circunstancias que se contradicen en ciertos aspectos ya que no es posible ser racional con las personas que nos rodean ya la vez ser racional por cómo se maneja las maneras de vivir de los diferentes individuos, frente a las diferentes reacciones que se puedan presentar ya que la sociedad se ha fragmentado en nivelestanto sociales como económicos que no permiten que las personas interactúen de una manera racional y razonable frente a sus necesidades.
Frente a los cambios constantes que presenta la sociedadmoderna Cuando se distingue plenamente entre lo que se cree y lo que se sabe, se es razonable. Creer es la acción de dar por verdadero algo todavía no demostrado, así como dar por hecho la realización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia ecologica
  • Economia Ecologica
  • Economia ecologica
  • Economía ecológica
  • economia ecologica
  • Economia ecologica
  • Economia Ecologica
  • Economia Ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS