Economia Ejerciciios

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Explique por qué si los recursos humanos de una economía no se capacitan, a largo plazo los salarios van a disminuir. Ayuda: Utilizar modelo Isocuantas – Isocostos.

Analizar y explicar, desde el punto de vista económico, por qué los Colegios de matriculados generan una distorsión en los mercados de la profesión. ¿Qué sucedería en el mercado si no existieran los estos colegios?

Si el estadoquisiera regular un determinado monopolio ¿Qué medidas puede realizar? Comente cada una.

Explique porque en competencia perfecta, el empresario enfrenta una demanda que es igual al Ingreso medio y marginal mientras que en el monopolio la demanda es igual al Ingreso medio pero no igual al Ingreso marginal. Grafique y explique claramente. ¿Qué medida podría implementar el monopolista paraevitar que el img sea menor al P?

Explique porque el Costo marginal “corta” a los curvas de costos medios variables y totales en su punto más “bajo”; b) Dicho punto es el ¿óptimo técnico?

La curva de coste marginal corta a la curva de coste total medio por su punto más bajo.
Mientras el coste marginal esté por debajo del coste total medio (es decir, mientras el coste de producir una unidadadicional sea menor que el coste total medio) el coste total medio será decreciente.
Desde el momento en el que el coste marginal se sitúa por encima del coste total medio, dicho coste total medio comenzará a subir.
El punto más bajo de la curva de coste total medio corresponde al nivel de actividad más eficiente de la empresa, es decir aquel en el que la empresa produce al mínimo coste por unidadde producto.
Una vez que el coste total medio comienza a ascender, incrementos adicionales en el volumen de actividad harán que su pendiente sea cada vez más inclinada.
La ley de la producción marginal decreciente explica el coste de una unidad adicional será cada vez mayor.


Si la función de costo variable de una empresa que opera en un mercado de competencia perfecta es CV = Q2, sepide:

Obtener matemáticamente las funciones de Costo variable medio y Costo Marginal. Grafique estas funciones conjuntamente.
Relación entre productividad y coste
Con el fin de analizar gráficamente las vinculaciones entre productividad y costes, debemos establecer un marco de análisis gráfico compuesto por seis planos. De izquierda a derecha y de arriba abajo en ellos representaremos: lafunción de producción a corto plazo o producto total, un plano de cambio de ejes con el fin de trasvasar la información sobre la producción del eje vertical al horizontal, el plano que relaciona coste variable con el nivel de utilización del factor variable (en nuestro caso el trabajo), el panel en donde estableceremos las funciones de coste total, variable y fijo, el plano en donde establecemos larelación entre la productividades, y finalmente el panel en donde describiremos las trayectorias que siguen el coste variable medio y el coste marginal.
Iniciamos nuestro análisis tomando en consideración la función de producto total, a partir de la misma, y tal como se establecen en un gráfico anterior puedo estimar la trayectoria que sigue el coste variable de producción considerando diversosniveles de utilización del factor variable. Uniendo los distintos puntos obtengo la función de coste variable de la empresa.
Como el coste fijo es constante, para obtener el coste total bastará con agregar horizontalmente el valor del coste variable al coste fijo.
Veamos seguidamente la expresión matemática del coste variable medio, que se obtiene al dividir el coste variable entre el nivel deproducción. Si desagregamos el coste variable en sus componentes obtendremos un cociente en cuyo numerador aparecerá el precio del trabajo o salario por el número de horas hombre empleadas. Dicha expresión puede simplificarse si se considera que el nivel de empleo dividido entre el nivel de producción es la inversa de la productividad media. Por ello lógicamente, el coste variable medio debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejerciciios
  • Ejerciciio De La Camisa Ok 1
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • La economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS