Economia empobrecedora
DESINFLACIÓN Empobrecedora
“En el campo económico no existe dogma alguno para perjudicar a un pueblo... Lo decisivo en la vida de un hombre no es el billete de banco que se le entrega, si no lo que puede adquirir con Él… es imposible comprar más de lo producido. El total de la producción nacional, determina el nivel de vida de la nación”
Adolfo Hitler…
En elámbito de la economía no hay termino o idea que no pueda ser expresado en términos comprendidos por mortales (comunes y corrientes), sin importar que esto conlleve un esfuerzo para que se logre comprender, pero la mayoría de las veces hablar de economía se hace obscuro y turbio no porque no se sepa, si no por que ciertos pensamientos y actitudes nos cierran el camino para llegar a comprenderla, es tanasí que se ha llegado a pensar que la economía solo es accesible para un grupo minoritario de selecto de estudiosos y especialistas, si saber los demás que la ECONOMÍA está al servicio de todas las personas y no de forma contraria.
¿Por qué es tan común que los pobres paguen por todos los demás los estragos de la economía? Como sucedió en la Alemania derrotada después de la segunda guerra mundialcuando se realizó el cambio de moneda dirigida por los especialistas Raymond Goldsmith y Gerhard Colm. Siendo así que la práctica de la llamada economía “liberal” esconde o enajena ciertos aspectos los cuales han hecho que el mundo venga sometiéndose bajo un ciclo de acciones empobrecedoras. Presiones que vienen en par por un lado la INFLACIÓN y por el otro la DEPRECION (o desinflación) loscuales para fines de entendimiento ó hay más dinero de lo que la producción de bienes puede apoyar o por lo contrario la producción se limita o disminuye haciendo que todo se haga más caro por aquello de la demanda se escasea bienes y el dinero haciendo que el consumo disminuya y por consiguiente se disminuye la producción y aumenta el desempleo.
Si bien todo lo anterior no es cuestión del azarningún fenómeno económico ocurre por cuestiones de suerte, tampoco es algo provocado por terremotos, diluvios, o cualquier otro desastre natural, menos por cuestiones de guerras, todo esto está bajo la dirección de un selecto grupo económico denominado SUPRACAPITALISTA quienes rigen sobre el pueblo y sus intereses, desde una elevada cúpula internacional impenetrable donde se planea y manipula laeconomía obteniendo su crecimiento a través del empobrecimiento de masas organizado.
Haciéndonos notar que eso no es cosa del azar… y dándonos la respuesta de por qué son los pobres quienes pagan por todos los estragos de la economía dirigida.
Muchos creemos que solo en México en nuestro país hay actos turbios y malos manejos de la economía y sufre crisis y recesiones.
Pero!!! error no soloocurre eso aquí, como ya lo había mencionado a finales de la segunda guerra mundial ocurrió en Alemania. También en Estados Unidos quien tiene una imagen de una economía modelo, poderosa y rica sufrió seis crisis de inflación y desinflación estas entre los años de 1847 a 1900 después de eso otras tres de 1907 a 1933 siendo la ultima la que devasto al país haciendo q la cuarta parte de la poblaciónactiva quedara desempleada, dejándonos muy en claro que TODOS los países sufren en su determinado tiempo el efecto empobrecedor de la inflación y su contraparte la desinflación, no importa si es Argentina con su poderosa producción de víveres, Brasil con sus infinitos recursos naturales o Venezuela con sus grandes mantos petroleros o si son naciones que recibe créditos por millones de dólares o sison las que reciben cientos de miles de millones de dólares en todo caso todos están enganchados en la deuda; esto a pesar de que en los últimos dos siglos o más la ciencia la tecnología y las técnicas han dado un sinfín de herramientas y recursos a la economía para explotar las riquezas naturales.
Así también dándole mayor velocidad al poder de producción, pero ni con todo esto se evita que los...
Regístrate para leer el documento completo.