Economia empresarial

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 26 de enero de 2010
Los bonos son certificados que se emiten para obtener recursos, estos indican que la empresa pide prestada cierta cantidad de dinero y se compromete a pagarla en una fecha futura con una sumaestablecida de intereses previamente, y en un periodo determinado.
Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por una institución privada, empresaindustrial, comercial o de servicios. También pueden ser emitidos por una institución supranacional (Banco Europeo de Inversiones) con el objetivo de obtener fondos directamente de los mercadosfinancieros. Son títulos normalmente al portador y que suelen ser negociados en algún mercado o bolsa de valores.

CARACTERISTICAS DE LOS BONOS.
Cuando la empresa realiza una emisión de bonos debe tener encuenta los siguientes aspectos:
Características de conversión
Este permite que el acreedor convierta los bonos en cierto número de acciones comunes. El acreedor convierte su bono solamente si el preciode mercado de la acción sobrepasa el precio de conversión. Esta característica se considera atractiva por parte del emisor y del comprador de bonos corporativos.
Opción de compra
La opción decompra se incluye en casi todas las emisiones de bonos, esta da al emisor la oportunidad de amortizar los bonos a un precio establecido de su vencimiento. En ocasiones el precio de amortización varía conel transcurso del tiempo, disminuyendo en distintas épocas definidas de antemano.
El precio de amortización se fija por encima del valor nominal del bono para ofrecer alguna compensación a lostenedores de los bonos redimibles antes de su vencimiento. Generalmente la opción de compra es ventajosa para el emisor ya que le permite recoger la deuda vigente antes de su vencimiento. Cuando caen lastasas de interés, un emisor puede solicitar para redención un bono vigente y hacer otra emisión de un nuevo bono a una tasa de interés más baja, por ende cuando se elevan las tasas de interés no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia empresarial
  • Economia empresarial
  • |ECONOMIA EMPRESARIAL
  • economia empresarial
  • Economia empresarial
  • Economia empresarial
  • economia empresarial
  • Economia empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS