ECONOMIA EMPRESARIAL

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015


ANTECEDENTES, CONCEPTOS, MÉTODOS Y EL PENSAMIENTO DE LA ECONOMÍA
Época primitiva
Desde la época primitiva todo hombre lo quería o no a tenido que vivir en sociedad se a tenido que a saciar con los demás para satisfacer sus necesidades desde que el hombre nace tiene necesidad de alimentarse, vestirse y protegerse de los elementos se hayo en la necesidad de crear las siguientes herramientas.Conforme creció la población el hombre descubrió poder vivir mejor sacándole provecho a la naturaleza cuando el hombre descubrió el trabajo nació el primer sistema económico
Esclavismo
El esclavismo nació cuando el hombre se da cuenta que el trabajo es muy pesado naciendo las sociedades esclavistas, el sistema esclavista era:
* Patricios
*Ejercito explotadores
*Plebeyos
*Esclavos explotadosFeudalismo
La rebelión de los esclavos a cavo con roma y odio lugar a otra sociedad conocida como el feudalismo. El dominio económico se dividió en reino y unos cuantos tenían el poder. A través de las guerras nació un tipo de gente de gente de dicada ala compra y venta de armas y esto dio origen a la burguesía. Los burgueses inventaron el dinero y obtuvieron el más importante el poder económico. Losreyes feudales al sentir el poder económico de los burgueses tu vieron que compartir el poder terrenal. Descubrimiento de América. Las guerras campesinas y revolución francesa a cavaron con el feudalismo pasaron el poder a los burgueses.





Capitalismo
Debe cumplir tres cosas:
*Producir lo que necesita
*Distribuir lo que produce
*Consumir lo necesario

Todo es en base a la propiedad, todagente se alquila a los capitalistas y produce para ellos conocimientos físicos o intelectuales.
Los dos principales componentes del capitalismo es: el capital y el trabajo
El capitalismo a manera de satisfacer las necesidades fundamentales del ser humano crea satisfactores en dos formas:
1) Bienes
2) Servicios
El capitalismo no satisface las dos necesidades básicas si no al contrario le ha creadomás necesidad ala gente por medio de la publicidad. El capitalismo ha convertido todo en mercancía con la única intención de venderlo aunque no sirva, el capitalismo pretende producir al menor costo y vender al mayor costo posible el valor de la mercancía no depende de la cantidad de trabajo invertido sino el tiempo de trabajo de su producción mayor tiempo invertido menor tiempo invertidoSocialismo
No existe la explotación del hombre no existe la propiedad privada (nadie es dueño de terrenos, fabricas, propiedades privadas, etc) lo que produce el dinero es propiedad del estado predomina el interés colectivo existe la planificación central no individual propiedad del estado los precios se fijan de acuerdo alas necesidades comunes se trabaja para satisfacer necesidades colectivas el lema es’´para una sociedad sin crisis”, el socialismo intenta por medio de un mejor reparto de la riqueza, que todos tengan un poco mas de lo necesario no existe diferencias sociales no hay millonarios ni vanqueros hay acceso gratis ala educación, médicos, vacaciones pagadas, jubilación.




La economía es la ciencia que se ocupa de la manera en que se administran y se utilizan unos recursos que sonescasos, con objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de una sociedad.
METODO DE LA ECONOMIA
La economía tiene una metodología por medio de la cual busca establecer principios, teorías y modelos con el fin de identificar las posibles causas y leyes que rigen los fenómenos económicos. El método empleado  para el análisis se basa en principios del métodocientífico, los cuales se reducen a cuatro y permiten comprender la realidad económica social de manera objetiva.
La economía se pasa de las teorías a los hechos y de los hechos  a las teorías cuando estudian el comportamiento económico en pocas palabras se usan métodos deductivos e inductivos.
METODO INDUCCION: se pasa de los hechos a la teoría de lo particular a lo general, se ordenan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia empresarial
  • Economia empresarial
  • |ECONOMIA EMPRESARIAL
  • economia empresarial
  • Economia empresarial
  • Economia empresarial
  • economia empresarial
  • Economia empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS