Economia en apple

Páginas: 14 (3291 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Apple
4. Marcas de empresa
Cuando Apple ingresa en un mercado con un producto específico debe elegir cuáles serán las marcas de esos productos. Puesto que la marca es como lo define las asociaciones de Marketing, American Marketing Association, como un nombre, un sonido, un diseño, un símbolo o toda combinación de esos elementos, que sirven para identificar los bienes y servicios de una empresay lo diferencian de sus competidores. Apple, al lanzar un nuevo producto es importe que piense un nombre de acuerdo a lo que la empresa va a negociar en el mercado. Así tenemos ejemplos como el teléfono móvil(iPhone), el ordenador portátil(MacBook), reproductor de música(iPod), etc.

Componentes de la marca:

Como se observa en la definición, la marca de Apple está compuesta de varioselementos, siendo los más importantes:

* Nombre de marca :

El nombre de la marca es aquella parte de la marca que puede ser vocalizada. Puede corresponder a una palabra existente una palabra creada para un producto, por ejemplo Apple utiliza la “manzana” en el idioma inglés. Steve Jobs y Ronald Wayn crearon el primer logo en el cual hicieron referencia a Isaac Newton, como ya sabemos a Newtonse le conoce por la manzana que le ayudó a descubrir la fuerza gravitatoria, de ahí que saliera el nombre de Apple y a su vez un homenaje a este científico.

* Logotipo:

El logotipo o emblema comercial es parte de la marca que no necesariamente es vocalizable. En referencia hacia Apple tenemos que su logo se haya simplificado desde el primer boceto hasta el dibujo de una simple manzana. Ellogo refleja una manzana que tiene un mordisco, el cual proviene de la palabra inglesa “bite” haciendo referencia a los datos informáticos.

* Isotipo:

Es la forma usual de presentar el nombre de la marca. El tipo de fuente para serigrafiar el nombre, los productos y el diseño de los logos con colores. Actualmente Apple utiliza una base de colores muy básico, ya que sólo trabaja con uncolor de forma cromática, pero durante 1976 hasta 1998 utilizó el símbolo de la manzana con multicolores.

Funciones de la Marca
Además de su papel básico de dar un monopolio de factor a una empresa, la marca cumple diversas funciones específicas, estas funciones son de tipo marketing. Apple cumple diversas funciones en la actividad del marketing. Estas funciones difieren según se trate de unproductor, un distribuidor o un consumidor:

* Función de la marca para el productor
Como se ha visto anteriormente, la marca sirve para asegurar el monopolio de la empresa sobre un producto específico. De esta forma, la función principal de la marca para el productor es diferenciar su producto frente a la competencia creando así una identidad propia al producto en relación con los productoscompetidores.
Adicionalmente a su función simple de diferenciación, la marca da a los productos de la empresa un atributo suplementario no funcional que los ayuda al posicionamiento en el mercado. En este caso, Apple gestiona sus productos a un público joven con poder adquisitivo bastante alto.

* Función de la marca para el distribuidor
La marca ofrece grandes ventajas económicas deesfuerzo, tiempo y dinero para los distribuidores. Ello se observa en el caso de las distribuidoras de Apple que han creado una buena imagen para ampliar su campo de acción. Por medio de su marca, Apple, los distribuidores pueden asegurar a sus clientes que el nuevo comercio de cierta zona es parte de la misma empresa y por lo tanto les dará el mismo servicio a los mismos precios que los otrosestablecimientos de la cadena. De hecho, hace poco se inauguró una tienda Apple en Valencia en la zona comercial de la c/Colón. Por lo que ofrece los mismos servicios que en cualquier cadena ubicada en otras zonas del país manteniendo la misma cobertura, garantía y confianza. Además, se puede ver en diferentes centros comerciales o cadenas de productos informáticos que tienen una zona reservada para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Del Como Influye Apple En La Economia 2012
  • apple
  • Apple
  • apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS