economia en Chile años 60'

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
El perfume, profundización de la obra:


El alemán Patrick Süskind es el autor de la famosa obra llamada ”El perfume, historia de un asesino”, que fue escrita en 1985. Al escribiresta obra fue denominado como un gran narrador. Esta novela ha sido traducida a más de 20 idiomas y fue llevada al cine el año 2006.
Esta obra narra la historia del personajeJean-Baptiste Grenouille, un joven que nace con el don del mejor olfato del mundo, desde bebe reconociendo olores, que luego de varios sucesos, se obsesiona por crear el mejor perfume, uno que fueraespecial, pero para poder realizar esto tiene que matar a varias mujeres para captar su esencia.
Grenouille: Era el personaje principal de la obra, una característica muy peculiar de este personaje era queno poseía ningún olor, sin embargo era quién tenía más desarrollado el sentido del olfato. Hombre feo,  jorobado y astuto.  Supera con éxito múltiples enfermedades, con la única ilusión de fabricar elaroma humano, y otro sobrehumano. Siente un profundo odio hacia todos los seres humanos.  Al final muere el 26 de junio de 1767..
Jeanne Bussie: Fue la primera nodriza a la que fue entregadoGrenouille. Esta a su vez se lo dio al padre Terrier.
Padre Terrier: Era el padre del convento de Saint-Merri. También se deshizo de él pero esta vez dándoselo a madame Gaillard
Madame Gaillard: Mujer pocoafectiva, que se encuentra a cargo de múltiples infantes, no tiene sentido del olfato y se encarga del cuidado de Grenouille, hasta que dejan de girar los gastos para el cuidado del niño.
Grimal:Era un curtidor de la Rue de la Mortellerie. Acogió a Grenouille con 9 años. Al principio lo trataba como un bicho pero después de pasar una grave enfermedad le sirvió más porque no volvería acontraerla. Pero Baldini le “compró” a Grenouille y más tarde murió ahogado en el Sena.
Giuseppe Baldini: Uno de los perfumeros más afamados de la región, que internó a Grenouille como su aprendiz en vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chile en los años 60 y 50
  • Economía En Chile En La Década Del 60 En Chile
  • Historia de chile en años 59-60
  • Analisis critico chile años 60 y 70
  • Musica En Los Años 60 En Chile
  • 60 años de Economia en Guatemala
  • Años 60
  • Años 60

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS