Economia en el estado

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Estado en la economía

B) Que tipo de reglas debe poner el estado para regular la economía?
Para respaldar: El papel del estado es proveer a la población lamejor calidad de vida posible proporcionando transparencia y eficiencia así como todo tipo de infraestructura. Como por ejemplo en la revolución Industrial el estado sevio forzado a intervenir ya que los derechos humanos estaban siendo violados.

C) ¿Qué medidas debe tomar el estado ante una crisis económica?
El estado ante unacrisis económica debe buscar la estabilidad por medio de inyecciones de liquidez, medidas y reformas monetarias y fiscales asi como restablecer la confianza en el sistemafinanciero

Pobreza y Riqueza
A) ¿Por qué hay pobreza?
Son cuatro las principales causas de la pobreza
Una de ellas es el gran crecimiento poblacional. Deacuerdo con el Fondo de Población de la ONU, nacen todos los años 80 millones de bebés, lo cuál indica que en poco tiempo habrá grandes problemas de vivienda.
Unaurbanización sin límites: Cada vez más las ciudades van creciendo y creciendo. Por eso son cada vez más los que migran a esas ciudades. Como consecuencias, las zonasagrícolas se van reduciendo, disminuyendo así la cantidad de alimentos.
Los desastres naturales son otra causa. Uno pudo apreciarlo en el caso de Haití. Terremotos, derrumbesentre otros desastres causan gran dolor a las poblaciones marginales y pobres.
Por último, los conflictos políticos agravan la pobreza. Muchas personas por causa deenfrentamientos armados deben abandonar sus hogares y vivir como refugiados en otros lugares.

B) Que medidas se deben de tomar para combatir la pobreza?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS