economia en el renacimiento

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Economía en el renacimiento
El renacimiento tuvo su origen en Italia a finales del siglo XIV, alcanzando su apogeo al iniciarse el siglo XVI. De Italia se extiende lentamente a Europa exceptoRusia.
Este período adoptó una visión nueva del mundo. Emerge una cultura y una visión centrada en el hombre. Este se orienta hacia los valores de la naturaleza y así indirectamente se fomenta elespíritu aventurero que había de fructificar en los descubrimientos.

Cuando las ciudades aparecieron nuevamente se abrió un gran campo en las prácticas de arte y comerciales había materia laboral y yase podía trabajar en más actividades que la agricultura. A partir del Renacimiento se inició la producción industrial debido a que las necesidades del comercio obligaron a los talleres a mejorar suproductividad. Como es evidente, la causa de esos cambios fueron la industria y el comercio. Por lo tanto, los personajes más importantes de esta época fueron los comerciantes o burgueses y losproductores industriales.

Aunque la base de la economía seguía siendo la agricultura cobraron un gran impulso la industria textil, la minería y, sobre todo, las actividades comerciales gracias al augede las ciudades mediterráneas (Venecia, Marsella, Nápoles) y del norte de Europa (Amberes, Amsterdam, Hamburgo). La creciente importancia del sector comercial trajo consigo la formación de grandesriquezas familiares
Las ciudades-Estado en especial en Florencia y Venecia tenían una muy buena economía.
Habían tenido mucha ganancia económica en las Cruzadas.
Tenían un importante comercio conel Oriente.
Nace la clientela ya que la economía se iba liberando y empiezan a aparecer los comerciantes y banqueros que impulsan el comercio a nivel nacional e internacional.
El renacimientoconstituyó la fundación de los primeros bancos, principalmente Florencia y Génova, luego en las del norte de Europa como Ámsterdam y Hamburgo, para después extenderse muchos otros centros urbanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El renacimiento de la economía urbana y de comercio
  • el renacimiento de la economia urbana y del comercio
  • renacimiento economía para nuestra vida
  • Economia en la antiguedad y en el renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS