Economia En Jalisco

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
La económica en el estado de Jalisco.
Jalisco, el quinto estado más grande y uno de los más productivos en México. Ha experimentado un gran crecimiento en su actividad económica y comercial durantelos últimos años. Entre los principales productos que forman parte de la comercialización del estado destacan los cosméticos, aparatos electrónicos, textiles, tabaco, alimentos y bebidas, artículosdeportivos, etc. Así mismo, el sector de servicios también ha crecido con intensa pujanza, al igual que el sector turístico y el financiero.
Sectores Productivos:
Sector Primario
Entre lasprincipales actividades económicas del estado, se encuentran la agricultura y la ganadería. Estas actividades han sido mejoradas a través del tiempo gracias al empleo de nueva maquinara, técnicas de cultivo,utilización de abonos y fertilizantes, y el uso de la ganadería intensiva. Gracias a esto, actualmente Jalisco se coloca como el principal productor de leche, carne de aves y maíz de la nación.
En laganadería se cuenta con ganado bovino, ovino, caprino y porcino. En cuanto a la agricultura, los cultivos de fríjol, cebolla, chile seco, garbanzo, y agave tequilana están ampliamente extendidos portodo el territorio estatal. La apicultura, aunque tiene alguna participación, pero su nivel de producción es escaso.
Sector Secundario
En este sector se incluyen las actividades que realizan unatransformación de los recursos naturales para obtener diversos objetos. Normalmente se incluyen en este sector siderurgia, las industrias mecánicas, la química, la textil, la producción de bienes deconsumo, el hardware informático, etc. La construcción, aunque se considera sector secundario, suele contabilizarse aparte pues, su importancia le confiere entidad propia. (Se le llama también sectormanufacturero)
Sector Terciario
El sector terciario engloba las actividades que utilizan distintas clases de equipos y de trabajo humano para atender las demandas de transporte, comunicaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía de Jalisco y Ciudad Guzmán
  • Economia de Sayula Jalisco
  • Economia y sociedad en los altos de jalisco
  • Economia de jalisco
  • Economia En Jalisco
  • Economia de jalisco
  • LA ECONOMÍA DE JALISCO DE 1821 A 1876.docx subida exitosa
  • Economia De Mexico Y Jalisco En La Revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS