Economia en la civilizacion

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
MESOPOTAMIA
HISTORIA

Del griego que significa “la tierra entre dos ríos” es el nombre por el cual se conoce a la zona del oriente próximo ubicada entre los ríos Éufrates y Tigris.
Lasexcavaciones que comenzaron en el siglo XIX revelan la existencia de asentamientos humanos en Mesopotamia a partir del 10.000 a, c demuestran que las características geográficas y climáticas eran favorablespara que sus habitantes dejaran la vida nómada basada en la caza, por el sedentarismo, apoyado en la agricultura, en los que plantaban trigo, palmeras de dátiles, higueras, vid.sesamo, granadas y olivos.Además, criaban cerdos, asnos bovinos y cabras. Es importante decir que en esta región no se desarrollo una sola civilización, sino que se sucedieron diferentes pueblos – sumerio, acadio ybabilónico-.
Geográficamente, esta zona se encuentra dividida en dos: al norte, la alta Mesopotamia, dellanuras altas, montañosas y frías, donde se instalaron los asirios y acadios; y al sur, la bajaMesopotamia, formada por llanuras fértiles de clima cálido que fueron habitadas por los sumerios y babilónicos
Algunas de las creaciones que les debemos alas civilizaciones que habitaron Mesopotamia son lamoneda, la rueda, las primeras nociones de astrología y astronomía y el desarrollo del sistema sexagonal y el primer código de leyes, el sistema postal, la irrigación artificial, el bote a vela ydesarrollaron la metalurgia del cobre y el bronce.
Este amplio legado cultural fue la base de las civilizaciones siguientes y de lo que somos hoy día.

LOS SUMERIOS

GENIOS DE LA ANTIGÜEDAD

Losinventores mas celebres de Mesopotamia fueron los sumerios a quienes les debemos, entre otras cosa la invención de l escritura cuneiforme. Hito que marca ala historia en el término de la prehistoria yel comienzo de la historia.
Durante el cuarto de milenio a.C, el sur de Mesopotamia fue invadido y poblada por los sumerios provenientes probablemente de la india o de Asia central. Este pueblo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA DE LA CIVILIZACION INDIA
  • Economía civilización del valle del indo
  • Análisis: Civilización Material, Economía y capitalismo (Braudel).
  • Economía Civilización India
  • Economía y religión de la civilización egipcia
  • Civilización china economia y social
  • La civilizacion
  • civilizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS