Economia En La Epoca Del Lazarillo De Tormes

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
LA ECONOMIA DE ESPAÑA EN LA EPOCA DEL LAZARILLO DE TORMES
La economía española se encontraba en un estado lamentable, y la primera muestra de ello fue la rebelión de los comuneros Este grupode  burgueses e hidalgos castellanos opuestos a las ideas imperiales de Carlos I fue derrotado en Villalar.
La empresa universal del emperador resultó excesiva para los modestos recursos de la coronaespañola. Cuando el oro de América no bastó, se pidieron créditos a los banqueros alemanes, con lo que en 1539 ya se les debía un millón de ducados y a mediados de siglo la duda ascendía a siete millones. Elpoderío español era una simple fachada.
Felipe II declaró varias veces la bancarrota de la hacienda española y los impuestos subían frecuentemente debido al desequilibrio de los precios y a losenormes gastos del Estado fuera del reino.
En resumen: las riquezas americanas apenas se detenían a su paso por España para acabar en las arcas de la banca europea. La potencia española era un espejismo yel imperio se desmoronó en el siglo siguiente.



LA ECONOMIA DE ESPAÑA EN NUESTRA EPOCA
La economía de España al igual que su población es la quinta más grande de la unión europea  (UE) y entérminos absolutos, la decimotercera (13º) del mundo. En términos relativos o de ´paridad de poder adquisitivo se encuentra también entre las mayores del mundo. Como en la economía de todos los paíseseuropeos, el sector terciario o sector servicios es el que tiene un mayor peso.
Desde el final de la crisis de principios de los años 90 del pasado siglo la economía española tuvo más de una décadaexpansiva de crecimiento sostenido. Sin embargo, desde 2008 viene sufriendo decrecimiento dando paso a un largo período de recesión (2008-2013). Durante el 2012, al igual que otras seis economíaseuropeas, hubo una contracción del PIB, y la evolución de la economía en ese periodo se vio marcada por la fuerte disminución del gasto de las administraciones públicas y el decrecimiento del consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lazarillo De Tormes y La Marginación De La Época
  • La época del lazarillo de tormes
  • Adaptamiento De Un Capitulo De La Obra Lazarillo De Tormes A La Epoca Actual
  • Lazarillo De Tormes Lazarillo De Tormes
  • Lazarillo de Tormes y época actual
  • El lazarillo de tormes
  • Lazarilla de tormes
  • Lazarillo De Tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS