Economia en la prehistoria

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Economía en la prehistoria

Paleolítico Inferior y Medio:
La base económica era la caza y recolección de frutos y vegetales. Los animales eran ciervos, corzos, elefantes y animales pequeños.También hubo algún tipo de explotación de recursos marinos y fluviales ya que se encontraron yacimientos en las riberas de los ríos costeros.
Paleolítico Superior:
Los recursos animales y vegetalesexperimentaron una serie de cambios respecto al periodo anterior, debido al cambio climático hay un mayor número de animales y una mayor actividad en la explotación de recursos marinos y fluviales. Alhaber también mayor cantidad de árboles y arbustos disponían también de más recursos vegetales comestibles.
Mesolítico:
Hay dos tipos de comunidades mesolíticas con dos economías diferentes: unaeconomía en las comunidades del litoral entre la Guardia y Bayona y otra economía interior. La de zona costera está basada en la pesca y el marisqueo de crustáceos y moluscos y se complementaba con lacaza-recolección; utilizaban ya el cuarzo y el sílex. La otra economía era de caza-recolección.
Neolítico:
Pasamos de una economía depredadora a una economía constructiva. En un principio seria unaeconomía de cereales con el uso de tala y quema de bosques al lado de la agricultura se desarrolló la domesticación de animales. La ganadería surgirá por primera vez, pero seguirá teniendo muchaimportancia la caza y la explotación de recursos marinos.


Economía en la edad media

El Feudalismo, un cambio social en la Edad Media
En el Feudalismo, se crea una especie de “pacto” entrelos terratenientes (o señores), y los siervos, que serían los que trabajaban las tierras y realizaban todas las tareas encomendadas por los primeros.
A diferencia de la esclavitud, aquí existe unpacto social, un cierto contrato (aunque rara vez se documentaba) por el cual un señor se comprometía a velar, cuidar y proteger a los siervos, y éstos ofrecían su mano de obra a cambio de dichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria De La Economia
  • Economia en la prehistoria
  • Prehistoria E Historia De La Economia
  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS