Economia en méxico

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014



En lo que concierne en materias económicas del país después de la independencia, se perdieron muchas de las riquezas del país que, cuando era una colonia, daba aproximadamente tres cuartaspartes de los ingresos coloniales a España, fue un factor importante que jugó a favor de la invasión Estadounidense que buscaba integrar los territorios semi-abandonados del norte de México, hechoconsumado al mutilarse los mismos al perder el país la guerra con los Estados Unidos.
Debido a la inestabilidad económica, el Estado tuvo que reformar constantemente la forma en que actuaba, ya que elcrecimiento de la deuda pública y el descontento social presionaban cada vez con mayor fuerza.
La iglesia era el principal propietario y el principal prestamista de la época, su riqueza provenía devariadas fuentes: las viejas mercedes otorgadas por los reyes, las compras oportunas, los intereses de los préstamos que colocaban y los innumerables donativos y limosnas que recibía en efectivo en especiede todas las clases sociales.
El sistema monetario se basa en la plata. Otro arancel fue creado en 1827, donde se establecía que las mercancías se debían pagar por su número, peso y medida, ademásde circular por el país amparadas por guía que eran documentos los cuales establecían que rutas a seguir. 
La principal fuente económica del país durante la colonia fue la minería, durante los añoslibres siguió siendo la principal fuente de ingresos al país pero después de la independencia muchos de los dueños españoles fueron exiliados, las minas fueron abandonadas.
El comercio había sidorápidamente acaparado por el minúsculo sector ingles que fácilmente pudo controlar el aspecto económico del país.





La agricultura había sido abandonada pero los que quedaban seguían teniendosistemas arcaicos de cultivar que habían sido utilizadas durante toda la colonia.
La industrialización en el país prácticamente no existía ya que España había logrado con impuestos proteccionistas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía en méxico
  • Economia en mexico
  • Economia de mexico
  • Economia En Mexico
  • Economía de México
  • La economía de Mexico
  • Economía en México
  • Economia de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS