economia en mexico

Páginas: 13 (3105 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
COLEGIO ANGLO MEXICANO
NIVEL BACHILLERATO

TEMA
“LA ECONOMÍA EN MEXICO 2014"
DICIEMBRE 2013
JUSTIFICACIÓN

En el presente trabajo nos ayudará a “Conocer la economía en México los últimos 10 años”.
Nos enfocamos en el tema de la economía porque es un tema muy interesante; empleamos conocimientos e investigaciones para una mejor elaboración del trabajo y ampliar nuestros conocimientos.Conocimos más sobre los presidentes de México y de cómo gobernaron el país a través de su poder como presidentes e influyeron mucho en la economía del país, y que cada uno la incremento y la disminuyo.
Se realiza también porque es uno de los requisitos que el maestro pidió para poder presentar el examen en su materia “Taller de producción de textos” y con el fin de fomentar más nuestrosconocimientos y que mejor manera que con la economía y parte de la historia de nuestro país.







ÍNDICE

Introducción
1.- Historia de la Economía
1.1 Antecedentes
1.2 Tema a desarrollar
2.- Conclusiones
3.- Referencias
4.- Glosario










INTRODUCCIÓN

La economía es la ciencia que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción,intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios para satisfacer necesidades humanas, y resultado individual o colectivo de la sociedad.
La economía, como ciencia se dividió en dos grandes grupos de estudio: Microeconomía y Macroeconomía.
La economía de México está basada en el mercado libre orientando a las exportaciones es la primera potencia económica más grandede Hispanoamericana. A pesar de su estabilidad macroeconómica que ha reducido la inflación y las tasas de interés a mínimos históricos y que ha incrementado el ingreso por capital, existen grandes brechas entre ricos y pobres, los estados del norte y los del sur, y entre la población urbana y rural. La economía contiene una mezcla de industrias y sistemas agrícolas modernos y antiguos. Losgobiernos recientes han expandido la competencia en puertos marítimos, telecomunicaciones, la generación de la electricidad, la distribución del gas natural para modernizar la infraestructura.
Según datos del FMI, en 2006 el Producto interior bruto, medido en paridad de poder adquisitivo superior a los mil millones de dólares, convirtió a la economía mexicana en la duodécima más grande del mundo.Además, se ha establecido como un país de renta media alta, con el ingreso nacional bruto per cápita más alto de Latinoamérica, medido en tasas de cambio del mercado. México es el único país de Latinoamérica que es miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.



ECONOMÍA EN MÉXICO (2000-2010)

México tiene una economía de libre mercado orientada a las exportaciones.Es la segunda economía más fuerte de América Latina, tan solo después de Brasil y es la cuarta economía de toda América. Según datos del FMI, en 2006 el Producto interior bruto, medido en paridad de poder adquisitivo superior a los mil millones de dólares, convirtió a la economía mexicana en la duodécima más grande del mundo. Además, se ha establecido como un país de renta media alta, con elingreso nacional bruto per cápita más alto de Latinoamérica, medido en tasas de cambio del mercado. México es el único país de Latinoamérica que es miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
La Microeconomía es la parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes individuales. Es decir, estudia los fenómenos económicos desagregados, individuales, decada agente (consumidor, empresa, etcétera) y considerando que estos son las decisiones que toma cada agente para cumplir ciertos objetivos propios de ese agente.

La Macroeconomía es el estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía en méxico
  • Economia en mexico
  • Economia de mexico
  • Economia En Mexico
  • Economía de México
  • La economía de Mexico
  • Economía en México
  • Economia de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS