economia en mexico

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Lea Michele Sarfati nació el 29 de agosto de 1986 en el Bronx, en la ciudad de Nueva York; pero creció en Tenafly, en el Condado de Bergen, del Estado de Nueva Jersey donde estudió en la Tenafly High School. Es hija de una enfermera y de un propietario de delicatessen; su madre Edith Sarfati es una católica italiana estadounidense, y su padre Marc Sarfati es de ascendencia judíasefardí-española. Lea creció con las dos religiones, aunque ella no asistió a la escuela hebrea y no tuvo un bat mitzvah. Michele fue aceptada en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, pero optó por seguir trabajando en el escenario. Sin embargo, a pesar de su éxito en el escenario, le dijeron que nunca llegaría a la televisión "porque me veía demasiado étnica, demasiado judía. Así que tener laoportunidad de estar en esto es increíble". Lea audicionó para el papel de Rachel Berry cantando "On My Own", y sin querer, el pianista no tocó la parte del segundo verso a lo que Lea dijo "Hay que volver a hacerlo, voy a hacerlo otra vez, y quiero que todos lloren", ante lo cual equipo, riendo, le dijeron a Lea que el papel estaba mas que asegurado para ella.
Lea debutó en Broadway como suplentepara el personaje de Cosette (niña) en el musical Les Miserables en el año 1995. En 1998 trabajó en el original de Broadway del musical Ragtime. En el 2004 interpretó los personajes de "Shprintze" y "Chava" en una representación en Broadway del musical El violinista en el tejado. Regionalmente ella ha interpretado el rol principal en el musical inspirado en el Diario de Ana Frank. A los 14 añostambién participó en la representación en talleres y en Broadway en la versión rock musical de la obra Spring Awakening con Jonathan Groff. Cuando éste musical debutó formalmente en Broadway el 10 de diciembre del 2006 Lea fue nominada al prestigioso Drama Desk Award en la categoría de Mejor Actriz en un Musical.
El 18 de mayo del 2008, Lea abandonó Spring Awakening. En julio de 2008 trabajó en elmusical Nero en su presentación en la Universidad de Vassar; el 8, 9 y 10 de agosto del mismo año interpretó el personaje de Eponine en un concierto inspirado en el musical Les Miserables celebrado en el Hollywood Bowl (un famoso anfiteatro de Hollywood).
Lea Michele puede ser oída en los casting de grabaciones de las originales Ragtime y Spring Awakening, y del revival de 2003 de El ViolinistaEn El Tejado. El disco de Spring Awakening que incluye las voces de los miembros del elenco original, entre ellas la de Lea Michele, ganó el Premio Grammy del 2008 al Mejor Album de Show Musical.
Antes de su trabajo en la serie Glee, Lea sólo había trabajado en televisión (como actriz) con un personaje secundario en un solo episodio de la primera temporada de la popular serie policíaca ThirdWatch; el episodio se llamó Spring Forward, Fall Back y salió al aire el 17 de abril del 2000, y el personaje de Lea se llamaba Sammi.
El 15 de diciembre del 2009 se anunció que Lea Michele era una de las cinco nominadas al premio Globo de Oro del 2010 en la categoría de Mejor Actriz de Serie de Televisión - Comedia o Musical por su trabajo en la serie Glee. El 17 de enero del 2010 se anunció laganadora en la tradicional ceremonia de entrega de los premios; Michele no resultó ganadora, pero de todas maneras su nominación es considerada un gran avance para su carrera. En ese mismo año, el 22 de abril entregó un premio en los Kids Choice Awards 2010 junto a Cory Monteith.
El 30 de abril de 2010 la prestigiosa revista estadounidense Time anunció su tradicional lista anual de las 100 personasmás influyentes del mundo en diferentes ámbitos; de las que 25 son los artistas más influyentes del mundo. Entre esas 25 personalidades del medio artistico (encabezadas éste año por la cantante Lady Gaga como la artista más influyente del mundo) apareció de forma sorpresiva Lea Michele en el puesto 13; el ser considerada la decimotercera artista más influyente del planeta es una señal del claro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía en méxico
  • Economia en mexico
  • Economia de mexico
  • Economia En Mexico
  • Economía de México
  • La economía de Mexico
  • Economía en México
  • Economia de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS