Economia en Mongolia

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
Económico:
La economía de Mongolia está basada en la producción agro-pastoril, con un 90% de las exportaciones constituidas de animales y derivados, pero muy limitada por la distancia de Mongolia almar, y por las precarias carreteras sin infraestructuras.
La gran dependencia de ayuda extranjera llevó al país a una preparación inadecuada para los rigurosos inviernos, y tuvo grandes pérdidas deganado. Casi un tercio de la población vive en la extrema pobreza. El cambio de la economía centralizada y dependiente de la Unión Soviética a la economía de mercado fue traumática. Hoy, el país estáen vías de desarrollo y su economía va mejorando lentamente.
Como resultado de la rápida urbanización, y las políticas de crecimiento industrial bajo el régimen comunista, el deterioro del medioambiente se ha convertido en una de las principales preocupaciones. La quema de carbón junto con las miles de fábricas en Ulán Bator han tenido como resultado una severa polución del aire. Ladeforestación, el exceso de pastos y los esfuerzos para incrementar la producción de cereales y heno mediante el arado de más tierra virgen, ha incrementado la erosión del viento y la lluvia.
El Producto InternoBruto per Cápita es de aproximadamente US$1,780. Aunque el PIB se ha mantenido en crecimiento constante desde el 2002, el gobierno aún sigue trabajando para superar un déficit comercial considerable.La enorme deuda con Rusia (originalmente 11 mil millones) fue pagada en su totalidad en el 2004, después de que este país la fijara en $300 millones como compensación por las dificultades y pérdidashumanas sufridas en Mongolia durante la época bajo la influencia soviética.
Mongolia se unió a la Organización Mundial de Comercio en 1997 y actualmente exporta cachemira, minerales y alimentos aRusia, Estados Unidos, China, Japón, Italia y otros países.
El principal socio comercial de Mongolia es China, destinatario del 46,6% del total de sus exportaciones. Rusia provee el 80% del petróleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia en Mongolia
  • Mongolia
  • mongolia
  • mongolia
  • Mongolia
  • MONGOLIAN BEEF
  • Mongolia
  • Mongolia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS