Economia en panama

Páginas: 18 (4367 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Universidad Santa María la Antigua
Facultad de ciencias administrativas
Escuela de administración
Negocios internacionales

Economía

Realizado por:
Elianne Arrieta
Cristhian Beiruti

Panamá, abril de 2010
Negocio de propietario único.
Es aquella en la que el propietario es un solo individuo, quien se beneficia de las ganancias de la actividad productiva de su empresa, pero tambiénasume las pérdidas ocasionadas aún a costa de su patrimonio. Esto se debe claramente a que se trata de un "único" propietario en el sentido de que el propietario no tiene socios (asociacion).
Esta puede responder frente a terceros con todos sus bienes, es decir, con responsabilidad ilimitada, o sólo hasta el monto del aporte para su constitución, en el caso de las empresas individuales deresponsabilidad limitada o EIRL. Es la forma más sencilla de establecer un negocio y suelen ser empresas pequeñas o de carácter familiar.
* Ventajas
Las principales ventajas de una empresa individual es que son fáciles de poner en marcha, están sujetos a menos regulaciones con respecto a otros tipos de empresas, el propietario tiene la plena autonomía con respecto a las decisiones empresariales, yson fáciles de interrumpir.[ ]Otra ventaja es que se toma todos los beneficios de la empresa. Esta es la razón principal de que la mayoría de las empresas son de este tipo. Una empresa individual no es una corporación, no paga impuestos de empresa, sino la persona que organizó la empresa paga impuestos sobre el empleo por cuenta propia por los beneficios obtenidos, lo que hace la presentación deimpuestos mucho más simple. Una empresa individual también no tiene que preocuparse de la doble imposición, como sí debería una entidad corporativa. Un propietario único tiene generalmente un proceso de decisión rápida y no tiene ninguna oposición al tomar una decisión. Todas las ganancias y las pérdidas se acumulan con el propietario. El propietario no tiene la tensión respecto a los conflictosentre los socios ya que no hay socios. También es fácil de configurar, con tener trabajo de papel para rellenar y poco dinero invertido en la creación, este es uno de los más fáciles los tipos de negocios para comenzar.
* Desventajas
Una empresa individual no es una empresa organizada, por lo que un único comerciante probablemente tendrá dificultades para conseguir capital, ya que tiene querecuperar todos los fondos de la empresa. El propietario de la empresa tiene responsabilidad ilimitada ya que es responsable de las deudas de la empresa porque no tiene control sobre el negocio.
Una desventaja de un propietario único es que como un negocio tiene éxito, los riesgos que acompañan el negocio tiende a crecer. Para minimizar estos riesgos, un solo propietario tiene la opción de formaruna corporación, o, más recientemente, una Sociedad de responsabilidad limitada.

Sociedad mercantil
La sociedad mercantil o sociedad comercial es aquella sociedad que tiene por objeto la realización de uno o más actos de comercio o, en general, una actividad sujeta al derecho mercantil. Se diferencia de un contrato de sociedad civil.
Como toda sociedad, son entes a los que la ley reconocepersonalidad jurídica propia y distinta de sus miembros, y que contando también con patrimonio propio, canalizan sus esfuerzos a la realización de una finalidad lucrativa que es común, con vocación tal que los beneficios que resulten de las actividades realizadas, solamente serán percibidos por los socios.
* Elementos
En las Sociedades Mercantiles hay tres elementos fundamentales: los sociales,los patrimoniales y los formales:
* Clasificación
Las Sociedades comerciales se pueden clasificar conforme a varios criterios, entre los que destacan los siguientes:
Según su tipo de capital
* Capital Fijo: El capital social no puede ser modificado, sino por una modificación de los estatutos.
* Capital Variable: El capital social puede disminuir y aumentar conforme el avance de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia de panama
  • Economia De Panama
  • Economía de Panamá
  • economia en panama
  • Economia en PANAMA
  • Economia De Panama
  • Economia de Panama
  • economia de panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS