economia en venezuela

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
1-2-3 Que son las reservas internacionales
Las Reservas Internacionales básicamente consisten en depósitos de moneda extranjera controlados por los bancos centrales y otras autoridades monetarias. Estos activos se componen de diversas monedas de reserva, especialmente de Dólares y Euros.
La reserva internacional funciona, como indicador económico, mostrando los recursos de que dispone un paíspara hacer compras en el extranjero, transacciones en las cuales sólo son aceptables divisas fuertes como medio de pago. Estos activos son usados por los bancos centrales para dar apoyo a los pasivos, por este motivo, la reserva internacional es un indicador acerca de la capacidad del país para financiar sus importaciones, a la moneda local emitida, o a las reservas depositadas por los bancosprivados, por el gobierno o por instituciones financieras. Adicionalmente existen otros tipos de activos, especialmente los formados por las reservas de oro y los Derechos Especiales de Giro o DEG.

Ceden 333 millones de dólares reservas venezolanas de divisas





Caracas, 20 jun (PL) Las reservas internacionales de divisas experimentaron un descenso de 333 millones de dólares esta semanarespecto a la precedente, hasta 22 mil 149 millones, informó hoy el Banco Central de Venezuela (BCV).
Tres millones del total de las reservas venezolanas permanecen en un Fondo de Estabilización Macroeconómica, creado -de acuerdo con las autoridades del ramo- para absorber el impacto de eventuales fluctuaciones en los ingresos ordinarios y así proteger el gasto público.

Ese indicador concentralos recursos financieros en divisas conque cuenta un Estado para garantizar los pagos de los bienes que importa, el servicio de la deuda y la estabilización de su moneda.

Las reservas internacionales de divisas de Venezuela cerraron las operaciones de 2013 en 21 mil 485 millones de dólares.

Esta semana, el BCV lanzó la duodécima subasta del nuevo instrumento de inversión denominado DirectoBCV, por valor de 600 millones de bolívares (95,2 millones de dólares).

Asimismo, el Centro Nacional de Comercio Exterior reportó la adjudicación de 197,4 millones de dólares mediante el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I), los cuales beneficiaron a 160 entidades.

De ellas, 102 correspondieron al sector químico, petroquímico y resinas plásticas, 14 a útiles escolares,22 a repuestos de equipos médicos y el resto a insumos para envases.

En ese proceso, la tasa de cambio de las transacciones quedó en 10,50 bolívares por cada dólar estadounidense.
4-(PBI
En macroeconomía, el producto interno bruto (PIB),1 2 conocido también como producto bruto interno (PBI) y producto interior bruto,3 4 es una medida macroeconómica que expresa el valor monetario de laproducción de bienes y servicios de demanda final de un país (o una región) durante un período determinado de tiempo (normalmente un año).
El PIB es usado como objeto de estudio de la macroeconomía. Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional. Para estimarlo, se emplean varios métodos complementarios. Tras el pertinente ajuste de los resultados obtenidos en los mismos, al menosparcialmente resulta incluida en su cálculo la economía sumergida.[cita requerida]
No obstante, existen limitaciones a su uso. Además de los mencionados ajustes necesarios para la economía sumergida, el impacto social o ecológico de diversas actividades puede ser importante para lo que se esté estudiando, y puede no estar recogido en el PIB. Existen diversas medidas alternativas al PIB que pueden ser másútiles que este para determinadas comparaciones y estudios.
5-IPC
IPC son las siglas de Índice de Precios al Consumidor, Índice de Precios de las marcas al Consumo o Índice de Precios al Consumo. La denominación precisa varía según el país. En México se emplean las siglas INPC, que corresponden a Índice Nacional de Precios al Consumidor.
El IPC es un índice en el que se valoran los precios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia de venezuela
  • economia de venezuela
  • Venezuela Economia
  • La Economia En Venezuela
  • La Economía en Venezuela
  • Economía en venezuela
  • Economia de venezuela
  • Economía de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS