Economia Ensayo

Páginas: 12 (2853 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
INTRODUCCIÓN
En el siguiente ensayo se hablara de la economía, su definición y los ámbitos que esta abarca, dejándola ver como una ciencia que se encarga de distribuir y organizar los insuficientes recursos, para satisfacer necesidades humanas.
A continuación, abordaremos el tema de la economía, comentaremos acerca de algunos problemas en la economía, tomando por ejemplo, la escasez, que es unfactor importante en la economía, ya que debido a esta, es necesario decidir qué bien o servicio crear para la satisfacer esta necesidad.
Hablaremos también de cómo están compuestos los sistemas (compuestos por leyes, normas, impuestos, características empresariales, consumidores, costumbres, creencias, y valores) además de los diferentes tipos y las características que poseen.
Se tocara tambiénel tema del excedente, la especialización y el intercambio, que están ligadas unas con otras, ya que primeramente, un excedente ayuda a la creación de mano de obra, que se dedica a producir bienes y servicios más especializados, mediante la asignación de diferentes trabajos entre diferentes personas llegando a la especialización.
Finalmente para la comprensión del mismo, añadiremos ejemplos queayuden a explicar mejor el tema. Esperamos que este proyecto sea de su agrado y/o utilidad.

DESARROLLO
Primeramente, de la información se concluye que la economía es una ciencia que se especializa en el estudio de como satisfacer necesidades materiales y no materiales, ejemplo de las necesidades materiales seria: la comida, el vestido, calzado, un hogar, etc. Y las no materiales serian: laeducación, ocio, vacaciones, etc.
Hay diferentes clasificaciones de la necesidades humanas, como las primarias que ayudan a la supervivencia, ejemplo: comer, dormir, respirar, etc. Luego están las secundarias que son para satisfacción personal, como aceptación social, turismo, posesión de un bien, etc.
Podemos decir que algunos tipos de bienes son libres, no tienen propiedad y pueden ser el aire,paisaje, etc. Hay otros que dependen de su naturaleza, que pueden ser la maquinaria o quipo de trabajo, que físicamente no satisfacen necesidades humanas, pero ayudan a la satisfacción de una o varias necesidades.
Respecto a lo mencionado se puede recuperar en pocas palabras que las necesidades primordiales son las necesidades fisiológicas y después las necesidades de satisfacción personas; respectoa los bienes, se concluye que es una propiedad física de algún objeto.
Existen factores productivos que se utilizan para crear productos, elementalmente están los recursos naturales, que (como su nombre lo dice) son proporcionados por la naturaleza, no están químicamente alterados, ejemplo de ello, es el agua, viento, arboles, plantas, pieles, semillas, etc.
Otro factor importante a considerarson los recursos humanos, que al igual de los recursos naturales son utilizados para la elaboración de un bien o servicio, los recursos humanos, capital de trabajo o trabajadores cumplen la función de transformar a los recursos naturales a materia prima, atravez de procesos que van transformando a un producto, para esto es necesario que la mano de obra sea especializada en el área que va atrabajar, de ahí la importancia del estudio.
Otro de los factores es productivos es el capital: que está formado por los elementos materiales que intervienen en el proceso productivo estos pueden ser fábricas y equipos, herramientas, mobiliario, vehículos, materias primas. Una característica de este es que no están concebidos para satisfacer las necesidades humanas, sino para la producción de otrosbienes, el capital es producido por el sistema económico.
Finalmente esta la capacidad empresarial, se considera como el cuarto factor productivo, como parte del trabajo humano. Por eso hay que distinguir entre accionistas y directivos profesionales. A continuación se muestra el es quema de los factores:
Trabajo  Combinación empresarial  Proceso productivo y/o actividad productiva  Capital
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ECONOMIA
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de economia
  • ensayo economia
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de la economia
  • Ensayo economia
  • Ensayo De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS