ECONOMIA ENVIAR

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015

CUESTIÓN 1:

COMPETITIVIDAD


Para hablar de competidores e indicadores económicos primero debemos explicar el mercado en el que se desarrolla nuestra actividad económica. Se trata de un mercadocompetitivo primero entre las empresas,creadores de oferta, que luchan por sobrevivir en el mercado donde interaccionan con los compradores, creadores de la demanda, que se adentran en este mercadobuscando la mejor calidad en relación precio.
Las empresas para subsistir en este mercado pueden tomar diversas tendencias para competir y atraer al comprador.

Tal y como aparece en el esquema de lapágina 24 del documento en cuestión, la competitividad se relaciona con otra serie de factores muy importantes para conseguir que una empresa sea competitiva. Así, aunque este concepto suela estar unidoal choque entre empresas, el trabajo que estas deben realizar para avanzar en su objetivo, es individual e interno. El primer punto es el de la inversión, pues sin ésta es imposible conseguir lasmaterias primas necesarias para la producción. A medida que aumente la producción, incrementarán los ingresos. Otra consecuencia será el efecto Verdoorn; consiste, en una mejora y mayor facilidad paraproducir, derivada del cada vez mayor número de ejemplares del producto. Dicho de otra manera, se produce un hábito que influye de manera positiva en el rendimiento de los trabajadores.
Es importanteinnovar, tanto en el sentido de mejorar los productor, como en el de conseguir otros nuevos. Esto es debido a que si las demás empresas invierten en I+D+i y consiguen ser más punteras, ganarán influenciaen el mercado y conseguirá un mayor número de compradores, lo cual te perjudica; el dinero que gastan en otro, no lo están gastando en ti.

1.- Atrayendo a través de un precio asequible yrelativamente bajo. Como parte negativa, esto supone pérdida de calidad debido a que la empresa debe seguir obteniendo beneficios a costa de materias primas más baratas, reduciendo costes y generando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Envio
  • no se que enviar
  • Enviar
  • ENVIAR
  • Misa De Envio
  • no se que enviar
  • Enviar
  • ENVIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS