Economia Española Y Mundial

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
ECONOMÍA ESPAÑOLA Y MUNDIAL – 3º CURSO - CURSO 2009/2010
LECTURA Nº 1.- “Introducción a la economía española y mundial”.
CONTROL DE LECTURASApellidos y nombre: ___________________________________________Grupo: _____





Introducción

El objetivo de este ejercicio es que los alumnos tengan consciencia del grado de asimilación delas lecturas de cada tema. Al mismo tiempo se pretende que dosifiquen su esfuerzo de aprendizaje a lo largo de todo el periodo lectivo. La prueba tiene cuatro partes: A) unas preguntas tipo test(puede haber 1, 2, 3 o 4 aciertos; nunca 0, nunca 5; suele haber 50% de aciertos; se penalizan los errores de forma que en cada pregunta el valor de la suma de aciertos teóricos es igual a la suma deerrores); B) una pregunta de esquema; C) unas preguntas de detalle; D) y, finalmente, un breve comentario de opinión.


TEST (Rodear con un círculo en las letras que aparecen en el margen las opcionesconsideradas verdaderas)



1) A B C D E Al reflexionar sobre el concepto de estructura económica se constata que: A) da más importancia a los elementos que componen la realidad que a susrelaciones; B) está muy influida por los acontecimientos de la historia económica; C) lleva implícita en su propia definición la necesidad de modificarla; D) Marx fue un pensador estructuralista; E)según Velarde es el resultado de la interacción de una serie de fuerzas que modifican la estructura preexistente.

2) A B C D E La política económica: A) no puede variar la estructuraeconómica; B) lleva siempre implícita una elección de medios y fines; C) se aborda siempre a partir de una serie de objetivos compatibles entre sí; D) se llama “de estructura” cuando busca efectos a cortoplazo; E) depende mucho de los gobiernos.

3) A B C D E Para aclarar conceptos de política económica, conviene saber que: A) la debatida reforma del mercado de trabajo es un ejemplo de política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía española y mundial i
  • Economia Española y Mundial
  • economía española y mundial
  • Indicadores economía española y mundial
  • ECONOMIA ESPAÑOLA Y MUNDIAL
  • Economia española y mundial
  • Española y mundial
  • Economía Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS