Economia Estructura Financiera de las Empresas

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
ESTRUCTURA FINANCIERA DE LAS EMPRESAS
GRUPO 3: María Balbás, Patricia García, Lucía Galardi, Marta Arsuaga, Marina Alonso
País: Alemania
Vamos a analizar la estructura del pasivo de las empresasmanufactureras alemana, en relación a su tamaño.
En primer lugar, las empresas alemanas se financian en menor medida que las empresas europeas con fondos propios. Esto es bueno y a la vez malodependiendo de la situación económica de la empresa; cuando las cosas van bien te interesa tener pocos fondos propios para así poder jugar con dinero extranjero. Pero a veces también es bueno tener fondospropios en fases de bonanza a largo plazo para poder acabo operaciones arriesgadas y poder competir. En comparación al tamaño de las empresas alemanas, no se puede extraer un comportamiento común entodas ellas.
En relación a las provisiones, es decir, la anticipación de lo que te viene por cosas que corresponden a la actividad actual, las empresas alemanas se financian en mayor medida que lamedia UE-10. Normalmente las empresas de mayor tamaño disponen de más provisiones que las de menor tamaño, ya que estas últimas viven día a día.
Las empresas alemanas tienen más deuda a corto plazo quea largo plazo, a pesar de que es mejor endeudarse a largo plazo, porque los bancos no lo permiten ya que supone un mayor riesgo para ellos y es más caro. Dentro de las deudas a largo plazo, lasempresas grandes se endeudan en menor medida que las PYMES. Con respecto a las obligaciones, son las empresas grandes las que se financian más, ya que resulta más complicado a las empresas pequeñas salir almercado financiero. En el caso de las entidades de crédito, ocurre lo contrario; las empresas pequeñas tienen una mayor dependencia. En el caso de otras deudas a largo plazo, es decir, de las deudasque tiene la empresa con otras, las pequeñas superan al resto.
Por último, son las PYMES las que recurren más a la deuda financiera, a la deuda comercial y a otros tipos de financiamientos a corto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura financiera de la empresa
  • Estructura financiera de la empresa
  • Estructura financiera de la empresa
  • Estructura financiera de una empresa
  • La estructura económico-financiera de la empresa
  • Economia financiera de las empresas
  • Estructura financiera
  • ESTRUCTURA FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS