Economia familiar de mexico

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Ensayo.

Todas las personas de nuestro entorno, incluyéndome, estamos de acuerdo que el dinero juega un papel fundamental en la vida diaria .Se trabaja entre otras razones por dinero, se compra condinero y se vende con dinero.  La importancia del dinero en la economía es evidente para cualquier ámbito laboral. La moneda mexicana ha sufrido varios cambios, inflación, depreciación, y ha perdidoigualdad ante otras monedas como el euro y el dólar en un periodo no mayor de quince años.

La economía mexicana se encuentra en una situación difícil. La última crisis en Estados Unidos hapropiciado que se caiga en una grave desaceleración mundial. Pero sus impactos a raíz de la creciente integración de la economía mundial a través del comercio, la inversión y las comunicaciones estánconmocionando rápida y sorpresivamente a numerosos países. México sería el país de América Latina que más consecuencias negativas sufriría, por la cercanía y las conexiones que existen entre ambos países,sería el país más vulnerable en toda la región ante el impacto de la recesión de Estados Unidos.

El Gobierno ha negado sistemáticamente que la recesión en Estados Unidos afecte de manerasignificativa a México, a pesar de que Europa, China y algunos países de Asia ya habían declarado que la recesión de los estados unidos les había afectado de una forma inesperada, afectando gran parte de supoblación. En el sector real, México depende de ventas directas a Estados Unidos de bienes y servicios por 30% de su Producto Interno Bruto. Por las compras que generan estas actividades hacia elinterior de la economía, en servicios locales, vivienda, transporte, seguros o servicios bancarios.

En el sector financiero los bancos mexicanos no enfrentan un problema de insolvencia de los mexicanos,pero las tarjetas de crédito y en menor grado en crédito a la vivienda hay un claro deterioro, el cual se agravo cuando las empresas empezaron a retirar sus inversiones girándolas hacia otros países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia de la familia de mexico independiente y la familia actual
  • La familia en mexico
  • La Familia En Mexico
  • La economia y la familia
  • Familia y economia
  • Economia Familiar
  • Economia de la familia
  • Economia Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS