Economia Familiar - ensayo de entrevista

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Economía familiar
Debido a que finalmente la economía que sale beneficiada del producto del trabajo de las empresas es, la familia, esta pasa a ser también una de las principales agentes económicasa nivel microeconomía. La función de la economía familiar es llevar una adecuada administración de los ingresos y de los gastos del núcleo familiar, tratando de tener una distribución equilibradapara poder satisfacer todas las necesidades materiales básicas como la alimentación, la ropa o la vivienda.
En este ensayo daremos a conocer el cómo y porque en los últimos años la economía familiar havenido decayendo mayormente por la alta de precios en los productos de la canasta básica y por una gran demanda de empleos en los que forzan a sus empleados a aceptar un salario menor por mantener elempleo, esto ha generado que para que la familia logre la estabilidad económica, las personas tengan que estar mejor preparadas académicamente para poder desempeñar un mejor puesto y tener másoportunidades para desarrollarse en el ámbito laboral y tener una mejor remuneración económica.
El día 25 de abril del 2014 en el fraccionamiento de “Corales”, se hizo una entrevista a varias personas alas cuales se les pregunto acerca de su situación económica, elegimos una zona de mucha densidad de población para obtener datos reales acerca de la economía familiar común en Cancún y obtuvimosresultados que efectivamente apuntan a un daño grave en la economía familiar, situándose mayormente en el aumento de los precios en la canasta básica y los bajos salarios.
Al preguntarles acerca de cómoconsideraban su situación económica actual, la mayoría respondió que se consideran estar en una situación regular pero difícil de manejar, con pocas probabilidades de una mejora económica, afirmando quepara lograr una mejora tendrían que hacer un esfuerzo fuerte con largas jornadas de trabajo para poder alcanzar un mejor sueldo. También la mayoría afirmo que la mayoría de sus gastos se van en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista Familiar
  • Entrevista a una família
  • Entrevista Familiar
  • La entrevista familiar
  • entrevista familiar
  • Entrevista Familiar
  • La entrevista familiar
  • Entrevista familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS